Universidad Panamericana | Facultad de Empresariales Oferta Académica Licenciatura en Administración y Finanzas Aguascalientes

Licenciatura en Administración y Finanzas

Los alumnos de la Licenciatura en Administración y Finanzas son capaces de intervenir en el funcionamiento y la estructura de los instrumentos de inversión y financiamiento disponibles en el mercado global, distinguiendo las variables que afectan en los estados financieros de las sociedades, con la finalidad de participar en ellos con liderazgo positivo e incluyente.

La carrera está conformada por una base administrativa, lo que permite al alumno abrir su rango de empleabilidad, así como desarrollar habilidades directivas y de emprendimiento al dominar áreas como: finanzas (corporativas y bursátiles), economía, informática, matemáticas y contabilidad. Tenemos múltiples posibilidades de intercambios académicos internacionales, los cuales no solo contribuyen a forjar una perspectiva internacional, también brindan la oportunidad de obtener una doble titulación gracias a convenios como el de la Universidad de Estrasburgo en Francia.

Sedes de Licenciatura en Administración y Finanzas
  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara
  3. Aguascalientes

RVOE

901081, de fecha 02/10/90

PERFIL DE INGRESO

La Licenciatura en Administración y Finanzas se diseñó para quienes muestran un alto interés en los negocios, con la vocación y el talento necesarios para dirigir un gran corporativo, una empresa familiar o bien emprender un nuevo negocio.

Esta licenciatura es para ti, si te identificas con lo siguiente:

• Interés por el manejo del dinero y el entorno empresarial.
  • Gusto por los números.
  • Actitud analítica y positiva.
  • Facilidad de palabra y negociación.
  • Disposición y actitud para tomar riesgos.

PERFIL DE EGRESO

Al egresar podrás aplicar:

• Principios de la teoría económica y moderna de la gerencia
  • Conceptos y función del marco legal bajo el cual se rige la dinámica organizacional.
  • Elementos y diseño de los estados financieros y la correcta interpretación de sus resultados.
  • Fuentes de financiamiento a corto y largo plazo, referentes al capital de trabajo y activos fijos
  • Comunicación profesional de las necesidades de la empresa en ambientes multiculturales.
  • Desarrollo de capacidades para el razonamiento numérico y lógico-matemático
  • Apertura a las innovaciones en el contexto nacional e internacional
  • Diseñar estrategias de administración e implementar la cultura de inclusión en los procesos estratégicos de la empresa.
Red de Intercambios Internacionales
  1. IEB Instituto de Estudios Bursátiles. Especialidades: Análisis bursátil; Global Management; Internacionalización y digitalización de las empresas; Emprendimiento e innovación; Banca y finanzas; Marketing internacional; Gestión de carteras; Fintech.
  2. AFI. Especialidades: Corporate finance; Gestión de carteras; Finanzas cuantitativas aplicadas a riesgo de mercados; Data Science & Block Chain in Business Applications; Análisis financiero.

“Estudiar en la UP fue una oportunidad de formarme como profesional a través de los conocimientos y valores enseñados por la universidad; y como persona, a través de mis amigos, compañeros y maestros que conocí y marcaron mis años en la UP”.

Luis Javier Audiffred, egresado en diciembre de 2020.

“Estudiar en la UP significó una oportunidad de crecimiento tanto personal como profesional. Descubrí nuevas habilidades en mí que no conocía, desarrollé hábitos y me formé en valores. Agradezco por todo lo aprendido, pues me quedo con la responsabilidad de compartirlo”.

Sofía Escoto García, egresada en diciembre de 2020.

“Estudiar en la UP ha sido una experiencia increíble. He aprendido, conocido gente y disfrutado de actividades y áreas que mi universidad nos proporciona. Me he superado y preparado para el futuro. Me encantó estudiar en la UP”.

Ana Sofía Martínez Ladrón de Guevara, egresada diciembre 2020.

“Estudiar en la UP significó cuatro años y medio llenos de aprendizajes, retos y nuevas amistades… Sin duda una aventura que me ayudó a crecer y adquirir herramientas para mi futuro, no solo en el aspecto profesional, sino sobre todo en el plano personal. Una experiencia enriquecedora y muy gratificante”.

Gabriela Arámburu López, egresada diciembre 2020.

“Estudiar AFI en la UP me dejó experiencias, retos y mucho aprendizaje, pero sin duda lo que más valoro son las relaciones personales que pude obtener, las cuales me llevo para toda la vida”.

Darío Muñíz Magallanes, egresado en diciembre de 2020.

“Estudiar finanzas en la UP significó conocer nuevos amigos y profesores increíbles que me ayudaron a descubrir un panorama de nuevas oportunidades a través de una serie de conocimientos de gran valor”.

Alessandra Velasco Garzón, egresada en diciembre de 2020.

“Aprender de maestros con distinguidas trayectorias financieras, al mismo tiempo que fortalecía mis valores en la UP, fue una gran oportunidad. Esa combinación realmente nos distingue en el mundo profesional”.

Daniel Hidalgo Reyes, egresado diciembre 2019.

“Agradezco llevarme de la UP a su gente; siempre me sentí apoyada en mis proyectos: participar en competencias, un programa de verano internacional como el de Disney, y en mi intercambio a Estrasburgo, el apoyo de la universidad, gracias al programa de doble titulación. Con su ayuda tuve la oportunidad de terminar con tres títulos”.

Monserrat Magaña, generación 2014-2019, campus Aguascalientes.