Universidad Panamericana | Facultad de Empresariales Oferta Académica Licenciatura en Administración y Mercadotecnia Aguascalientes

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Somos una carrera que otorga las técnicas y herramientas necesarias del marketing para la comercialización de productos y servicios, por medio del diseño y la ejecución de estrategias basadas en el conocimiento del mercado y las tendencias más relevantes.

Buscamos impactar de forma positiva, influyendo en una nueva manera de hacer negocios desde la estrategia comercial y de mercadotecnia, por medio de nuestros egresados y su formación en la ética y la sustentabilidad.

Una de las principales ventajas de estudiar esta carrera en la UP es que, además de lograr el perfeccionamiento de la mercadotecnia y sus herramientas, también estarás en posibilidad de tener una visión más amplia del área empresarial para realizar estrategias integrales y factibles.

Sedes de Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara
  3. Aguascalientes
  4. Ciudad Panamericana

RVOE

871474 , fecha 07-oct-1987.

PERFIL DE INGRESO

Personas apasionadas por la estrategia, por el mundo detrás de las marcas, los productos y cómo venderlos; creativas, analíticas, con un enfoque directivo, muy conectadas con las tendencias.

• Espíritu emprendedor y de servicio.
  • Creatividad y gusto por la innovación.
  • Destreza en el uso de las tecnologías.
  • Habilidad para la comunicación y facilidad para los idiomas.

PERFIL DE EGRESO

Personas con la capacidad de desarrollar planes y estrategias rentables y creativas de mercadotecnia, considerando cada una de las áreas de relevancia para su elaboración. Aplicarás lo aprendido como:

• Los elementos que integran los planes de mercadotecnia enfocados a los productos industriales, de consumo y de servicio para el manejo funcional y rentable de los mismos.
  • Los fundamentos para la creación de estrategias competitivas
  • El diseño y la aplicación de estrategias competitivas, propias de las dimensiones que integran los sectores industriales.
  • El desarrollo de capacidades para el análisis y la síntesis de casos reales
  • Objetividad para planear, diseñar y aplicar estrategias de administración y mercadotecnia
  • Implementar planes de mercadotecnia que potencialicen las oportunidades de la empresa.
  • Impulsar la competitividad y fortalecer la comunicación en proyectos administrativos y de mercadotecnia con la implementación de TIC´s.
Red de Intercambios Internacionales
  1. EM Strasbourg
  2. IEB, Navarra
  3. Complutense de Madrid
  4. Claude Bernard-Lyon
  5. Korea University
  6. Universidad de Nebrija
  7. Universidad Católica de Valencia
  8. Programas en conjunto: Universidad de la Sabana.
  9. Concursos internacionales: Marketing Analytics Summit; Harvard International Consulting Competition; HSBC/Hong Kong University.

“Estudiar mercadotecnia en la Universidad Panamericana me permitió adquirir y desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo, capacidad de adaptación, y resolución de problemas que me prepararon para entrar al mundo laboral. También me brindó la oportunidad de vivir experiencias internacionales que aportaron a mi crecimiento personal y profesional”.

Samanta Cuevas, Generación 2020, campus Aguascalientes.

“Estudié mercadotecnia porque la UP le da un doble enfoque hacia el área de administración, básica para cualquier negocio. Los profesores te comparten su conocimiento, y enriquecen realmente tu vida profesional y laboral. Es increíble el reconocimiento que tiene la UP a nivel nacional y en todo el mundo”.

Denisse Randolph Guerra, generación 2014, campus Aguascalientes.

“Agradezco la calidad de los profesores y el personal que trabajan ahí; todos y cada uno de ellos te arropa desde el primer momento en que llegas, de una manera personalizada. Además la carrera destaca por su excelencia académica, con profesores de alta calidad humana y profesional. También tienes la oportunidad de realizar intercambios en el extranjero”.

Fernando Cruz Campos, generación 2020, campus Aguascalientes.