Somos una carrera que otorga las técnicas y herramientas necesarias del marketing para la comercialización de productos y servicios, por medio del diseño y la ejecución de estrategias basadas en el conocimiento del mercado y las tendencias más relevantes.
Buscamos impactar de forma positiva, influyendo en una nueva manera de hacer negocios desde la estrategia comercial y de mercadotecnia, por medio de nuestros egresados y su formación en la ética y la sustentabilidad.
Una de las principales ventajas de estudiar esta carrera en la UP es que, además de lograr el perfeccionamiento de la mercadotecnia y sus herramientas, también estarás en posibilidad de tener una visión más amplia del área empresarial para realizar estrategias integrales y factibles.
RVOE
871474 , fecha 07-oct-1987.
PERFIL DE INGRESO
Personas apasionadas por la estrategia, por el mundo detrás de las marcas, los productos y cómo venderlos; creativas, analíticas, con un enfoque directivo, muy conectadas con las tendencias.
- Espíritu emprendedor y de servicio.
- Creatividad y gusto por la innovación.
- Destreza en el uso de las tecnologías.
- Habilidad para la comunicación y facilidad para los idiomas.
PERFIL DE EGRESO
Personas con la capacidad de desarrollar planes y estrategias rentables y creativas de mercadotecnia, considerando cada una de las áreas de relevancia para su elaboración. Aplicarás lo aprendido como:
- Los elementos que integran los planes de mercadotecnia enfocados a los productos industriales, de consumo y de servicio para el manejo funcional y rentable de los mismos.
- Los fundamentos para la creación de estrategias competitivas
- El diseño y la aplicación de estrategias competitivas, propias de las dimensiones que integran los sectores industriales.
- El desarrollo de capacidades para el análisis y la síntesis de casos reales
- Objetividad para planear, diseñar y aplicar estrategias de administración y mercadotecnia
- Implementar planes de mercadotecnia que potencialicen las oportunidades de la empresa.
- Impulsar la competitividad y fortalecer la comunicación en proyectos administrativos y de mercadotecnia con la implementación de TIC´s.