Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Toda venta comienza con una estrategia de mercadotecnia. Combinando tu capacidad analítica y pensamiento creativo, nuestra licenciatura de Administración y Mercadotecnia te preparará para desarrollar estrategias centradas en el consumidor que permitan a las marcas posicionarse en la mente del consumidor y ganar en el punto de venta.

 

Asimismo, potenciarás tu creatividad y estrategia a través de:

 

  • Marketing Challenges en los que ayudarás a marcas como Colgate, MINI, Grisi a resolver retos del mercado.
  • Marketing Experience Days donde visitarás sitios de vanguardia en el desarrollo y prueba de nuevos productos, así como en el conocimiento del consumidor a través de técnicas de neuromarketing.
  • Speakers invitados que compartirán las últimas tendencias del mundo de la mercadotecnia.

 

Además, podrás certificarte en herramientas de marketing digital como Google Adwords, Google Analytics, Inbound Marketing, Garage Digital y Facebook Blueprint, a través de la Acreditación en Publicidad Digital y Marketing Interactivo.

 

La combinación de Administración y Mercadotecnia te posiciona como un estratega capaz de traducir las necesidades del consumidor en marcas de alto impacto en el mundo del:

 

  • Digital Marketing
  • Neuromarketing
  • Sports Marketing
  • Fashion Marketing
  • Marketing Político
  • Marketing Social

 

El campo laboral de nuestra licenciatura abarca:

 

  • Marketing digital
  • Brand management
  • Neuromarketing
  • Investigación de mercados
  • Trade marketing
  • Category management
  • Desarrollo de producto
  • Ventas
  • Publicidad
  • Consultoría de marca
  • Empresa propia (emprendimiento)

 

Además nuestro programa se centra en el factor humano y ético de la Universidad Panamericana, por lo que estos dos puntos serán centrales en tu carrera.

Sedes de Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara
  3. Aguascalientes
  4. Ciudad Panamericana

RVOE

RVOE SEP 934496 de fecha 30/12/1993, plan 2017, modalidad escolarizada, sede Augusto Rodín.

PERFIL DE INGRESO

Como aspirante a la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia tendrás que reunir los siguientes atributos:

 

  • Líderes que busquen posicionarse como agentes de cambio.
  • Creativos apasionados por crear un impacto positivo en el mercado.
  • Personas interesadas en la tecnología y el uso de datos para crear estrategias comerciales.
  • Emprendedores deseosos de convertir las necesidades del consumidor en productos y servicios de alto impacto.

PERFIL DE EGRESO

Un egresado de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia es capaz de:

 

  • Dirigir de manera íntegra las áreas administrativas y comerciales de un corporativo, startup o empresa social.
  • Desarrollar e implementar estrategias innovadoras y de alto impacto dentro y fuera de la organización.
  • Crear modelos de negocio disruptivos enfocados en la solución de problemas y la satisfacción de necesidades del mercado.
  • Tomar decisiones basadas en su impacto económico y social, teniendo a la persona como centro de todo el ecosistema.
  • Ser agente de cambio, responsable de la rentabilidad de la empresa.
Red de Intercambios Internacionales
  1. Exchange (intercambio semestral)
  2. Summer Abroad (verano académico)
  3. Business Immersion (ruta académica)
  4. Veranos TOP: Nanyang Technological University, Berkeley Summer Sessions, UPenn Global Summer Institute, University of Chicago

“Fui fan de como desde el día uno nos dijeron, “va a ser dificil y les va a costar trabajo, pero estan aqui preparandose no solo para un trabajo sino para la vida” hoy vuelvo la vista atras y esa formacion ha sido parte fundamental de lo que he logrado como profesional y lo que soy como persona”

Ricardo Muñoz, 2002-2006

“La UP fue increíble para mí, en términos de aprendizaje académico así como de oportunidades profesionales. La combinación de clases teóricas unida a la gran experiencia práctica de los profesores dan las habilidades necesarias para enfrentarte al mundo real.” 

Jose Galvez, 2005 -2009

“Fui fan de como desde el día uno nos dijeron, “va a ser difícil y les va a costar trabajo, pero están aquí preparándose no solo para un trabajo sino para la vida” hoy vuelvo la vista atrás y esa formación ha sido parte fundamental de lo que he logrado como profesional y lo que soy como persona”.

Rodrigo Sandoval, 1998-2002

Estudiar una carrera es una de las decisiones más importantes en la vida y haber elegido la UP, fue una gran elección. El nivel académico, reconocimiento y calidad humana que hay en la UP sin duda es algo que la hace la mejor universidad en México.”

Luis Cetina, 2015-2019

“Sin duda alguna, estudiar Mercadotecnia en la UP es estar alado de los mejores y más interesantes profesores de México. Cada clase es una experiencia única!”

Ana María Carretero, 2014-2018

 

“Lo que más me gustó de ser mercadóloga UP es haber tenido la oportunidad de tener concursos cada semestre con distintas empresas que te permiten involucrarte en el mundo profesional, poniendo en práctica la teoría.”

“Aprendí durante la carrera que el conocimiento te lo puede dar un libro, pero los valores, la ética y el desarrollo personal viene detrás de una gran universidad, con profesores que te guían día a día a ser mejor profesionista pero sobre todo, mejor ser humano”

“Lo que más me gustó de todas mis clases fue la calidad de profesores que encontré, cada uno formándome desde la perspectiva ética y profesional, siempre con tiempo y disposición a ayudarme. Durante cada semestre sentí un gran apoyo en todo momento”

Mariana González Páez, 2016-2020

“La formación que uno tiene en la UP está enfocada en el impacto positivo en la sociedad, un balance constante que busca desarrollar personas con valores y excelencia profesional. Pasados ya varios años de mi graduación, esto es algo que sigo agradeciendo y que reafirma aquella decisión de haber estudiado en la UP.”

Gabriel Alonso Von Barhalis, 2013-2017