Universidad Panamericana | Facultad de Ingeniería Oferta Académica Licenciatura Ingeniería en Innovación y Diseño CDMX

Ingeniería en Innovación y Diseño

La formación de ingenieros especializados en diversas áreas es el eje de nuestra Facultad. De la mano del personal docente y el plan de estudios, los alumnos de la Ingeniería en Innovación serán capaces de plasmar sus ideas por medio de los siguientes atributos:

• Creación de productos
  • Implementación de conceptos
  • Guía en procesos y servicios
  • Ventajas competitivas

Gracias a la mezcla de diversas aplicaciones en el ramo de la ingeniería, permitirá que los estudiantes aprendan y apliquen el diseño de procesos de manufactura, acompañado de la tecnología de materiales.

De esta forma, el objetivo de la licenciatura en Ingeniería en Innovación y Diseño, es generar ideas que permitan la implementación de procesos en negocios que permitan resaltar en el mundo gracias a la innovación.

Sedes de Licenciatura Ingeniería en Innovación y Diseño
  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara
  3. Aguascalientes

RVOE

SEP 20081716 de fecha 8/9/2008, plan 2017, modalidad escolarizada, sede Augusto Rodín.

PERFIL DE INGRESO

Toda persona que quiera ser parte de la Ingeniería en Innovación y Diseño, deberá contar con los siguientes atributos:

• Creatividad y gusto por lo innovador
  • Manejar un esquema estructurado de trabajo
  • Tener carácter proactivo
  • Contar con la disciplina necesaria para estudiar
  • Buscar las herramientas e ideas que destapen la curiosidad

PERFIL DE EGRESO

Los Objetivos Educacionales de la carrera Ingeniería en Innovación y Diseño se enfocan en formar:

• Graduados capaces de impactar positivamente en los resultados de las organizaciones a través de la práctica exitosa de la Ingeniería en Innovación y Diseño.
  • Graduados capaces de tomar decisiones y resolver problemas a través de ideas creativas e innovadoras producto de un pensamiento crítico, analítico y sistémico.
  • Graduados con habilidades de liderazgo, trabajo autónomo y en equipos, en contextos multidisciplinarios, nacionales e internacionales.
  • Graduados flexibles al cambio y capaces de actualizar sus competencias mediante el aprendizaje continuo.
  • Graduados con vocación de servicio a la sociedad y con una clara orientación ética en todas sus acciones.

Los atributos de egreso para la Ingeniería en Innovación y Diseño de la Facultad de Ingeniería Campus Ciudad de México, son:

1. Identificar y formular problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas
  2. Resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de ingeniería.
  3. Desarrollar mentalidad emprendedora aplicando, analizando y sintetizando procesos de diseño de ingeniería que resulten en iniciativas que resuelvan necesidades de carácter global a través de la integración de perspectivas económicas, ambientales, sociales y culturales.
  4. Analizar e interpretar datos para establecer conclusiones que propongan soluciones ingenieriles.
  5. Aplica el juicio ingenieril para desarrollar y conducir una experimentación adecuada.
  6. Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias en español.
  7. Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias en inglés.
  8. Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería.
  9. Realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería retribuyendo positivamente a la sociedad.
  10. Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.
  11. Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.

Un egresado de Ingeniería de Innovación y Diseño podrá detectar las oportunidades esenciales que necesitan los mercados para la implementación de nuevos productos. De igual manera ejercerá en el mundo laboral bajo las siguientes habilidades y conocimientos:

• El uso de todo proceso de pensamiento creativo
  • Ser innovador con la capacidad de generar nuevas ideas y conceptos.
  • Contar con una visión estratégica para los negocios
Red de Intercambios Internacionales
  1. Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos.
  2. California Institute of Technology, Estados Unidos.
  3. DePaul University, Estados Unidos.
  4. Vancouver Film School, Canadá.
  5. Universidade Sao Paulo, Brasil.
  6. Universidad de los Andes, Chile.
  7. Hochschule Bremen, Alemania.
  8. Universidad de Navarra, España.
  9. Cologne Business School, Alemania.

“Estudiar Ingeniería en Innovación y Diseño en la UP, me permitió encontrar el balance entre creatividad y estructura para permitirme desarrollar proyectos diversos. Me hizo descubrir que el diseño y la ingeniería te permiten cambiar positivamente la vida de las personas. Las experiencias y personas que conocí durante mi carrera son de mis recuerdos más valiosos y le guardo un enorme cariño a mi Universidad por todas las oportunidades que me brindó” .

Fernanda López Co- Fundadora / Co-Directora PCI Lab UPCo- Fundadora / Co-Directora PCI Lab UP PCI Lab UP · Jornada completa 2009-2014 sede Mixcoac

“Estudiar ingeniería en innovación y diseño en la Universidad Panamericana fue una gran experiencia, que me permitió desarrollar un enfoque multidisciplinario a mi carrera profesional, despertó mi pasión por estar siempre a la vanguardia y me ayudo a construir una mentalidad humanista.”

Rodrigo Nava Designer Sr. (Web & digital Media) Designer Sr. (Web & digital Media) Biossmann · Jornada completa Sede Mixcoac