Universidad Panamericana | Facultad de Ingeniería Oferta Académica Licenciatura Ingeniería Industrial e Innovación Basada en Datos

Ingeniería Industrial e Innovación Basada en Datos

Como Ingeniero Industrial UP, podrás impactar positivamente a las organizaciones innovando en su diseño, planificación, organización, control y mejora continua.

Tu misión será satisfacer las necesidades del mercado optimizando los recursos mediante el uso de herramientas científicas.

La perspectiva gerencial que tenemos en nuestra facultad, te ayudará a integrar factores técnicos, científicos, humanos, económicos y sociales para gestionar la innovación dentro de las organizaciones y acoger nuevas empresas.

Podrás ser un vínculo entre los centros de investigación y desarrollo y las industrias productivas de nuestro país para lograr la adecuación, implementación y gestión de la innovación dentro de las organizaciones. Además, cambiarás la forma de hacer empresa desarrollando e implementando tecnología orientada a la innovación.

En nuestra facultad contamos con excelentes profesores y laboratorios bien equipados, además de constantes actividades profesionales que sin duda darán rienda suelta a tu talento y creatividad.

Sedes de Ingeniería Industrial e Innovación Basada en Datos
  1. Ciudad de México
  2. Ciudad UP

RVOE

944610, LIGIC17

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante a la carrera en Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación debe contar con las siguientes habilidades:

• Interés en la resolución de problemas.
  • Creatividad, imaginación e inventiva.
  • Capacidades de análisis y abstracción.
  • Destrezas matemáticas.
  • Disciplina.
  • Alto nivel de demanda.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo y visión empresarial.
  • Sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad para mejorar la calidad de vida.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado, obtendrás la capacidad analítica para resolver problemas con ética profesional y capacidad de adaptación al cambio.

Estarás capacitado para:

• Identificar, formular y resolver problemas complejos aplicando principios de ingeniería, ciencia y matemáticas.
  • Aplicar el diseño de ingeniería para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas teniendo en cuenta la salud pública, la seguridad y el bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.
  • Comunicarte de manera efectiva.
  • Reconocer responsabilidades éticas y profesionales y hacer juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones en contextos globales, económicos, ambientales y sociales.
Red de Intercambios Internacionales
  1. Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos.
  2. California Institute of Technology, Estados Unidos.
  3. DePaul University, Estados Unidos.
  4. Vancouver Film School, Canadá.
  5. Universidade Sao Paulo, Brasil.
  6. Universidad de los andes, Chile.
  7. Hochschule Bremen, Alemania.
  8. Universidad de Navarra, España.
  9. Cologne Business School, Alemania.

El haber estudiado Ingeniería Industrial en la UP me abrió muchas oportunidades para poder desarrollarme profesionalmente en el área que yo deseaba. El prestigio que tiene la carrera en la UP es reconocido por todas las empresas, al igual que el reconocimiento que tenemos por la parte humana que ofrece la Universidad.”

Rodolfo Bishop Aranda 2013-2018, campus Mixcoac.

Estudié Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación, sin duda haber escogido la UP ha sido una gran elección, ya que además de haberme brindado el conocimiento integral de las áreas importantes de cualquier industria incluyendo los valores y ética profesional, me brindó grandes amistades que durarán toda la vida.”

Lorena Varela Nagore 2013-2018 sede Mixcoac

Estudiar Ingeniería en la UP fue una experiencia interesante, me permitio iniciar rapidamente en el mundo laboral con mi primer trabajo mientras recibia clases y conocimiento que me ayudaron a entender mejor el mundo. La mezcla de experiencia y academia es algo que me permitio llegar a donde estoy ahora trabajando en startups internacionales.”

Santiago Bolivar, Ing. Industrial 14-19 Head of Marketing en MetaMap (metamap.com)