Beca Guadalupe Ortiz de Landázuri Desarrollo "B GOLD"

“Un ejemplo de mujer que, a través del estudio y la docencia, contagió de fe y amor su entorno”.

CONVOCATORIA 2021-2022

OBJETIVO DE LA BECA:

En marzo 2019, la Universidad Panamericana, Campus México lanzó la primera convocatoria para la Beca Guadalupe Ortiz de Landázuri, también conocida como Beca B-GOLD. Desde sus inicios, el objetivo de esta beca ha sido inspirar a nuestras alumnas y alumnos al presentarles  la figura de una mujer que a través del estudio, la docencia y la acción social hizo un cambio significativo en la vida de muchas personas.

La convocatoria se abre nuevamente del 26 de abril al 6 de mayo 2021. En esta tercera ocasión, la Beca B Gold considerará la actual situación en la que nos encontramos y animará a nuestros alumnos a mostrar cómo han enfrentado la pandemia como agentes positivos del cambio.

El tema de reflexion es el siguiente:

Guadalupe nos enseña a vivir los tiempos difíciles desde la normalidad heroica

De manera similar a como Guadalupe Ortiz de Landázuri lo demostró en su vida, quienes reciban esta beca están llamados a mostrar que en situaciones adversas se puede tener una actitud positiva y solidaria. En resumen, las y los candidatos a esta beca deben ser alumnas y alumnos de licenciatura que quieran hacer una diferencia en su entorno en tiempos complicados.

Este año participan en la convocatoría todas las escuelas y facultades de la Universidad Panamericana, Campus México.

Los trabajos inscritos en la convocatoria serán evaluados por un Jurado multidisciplinario.

CONVOCATORIA

Los interesados en participar en el concurso para la beca “B GOLD” deberán preparar y enviar UN VIDEO por correo electrónico a mx_bgold@up.edu.mx

En el video, el cual debe tener una duración máxima de 60 segundos, la/el participante deberá explicar cómo la/lo ha inspirado Guadalupe para vivir este periodo de confinamiento desde la “normalidad heroica”.

La comunicación de resultados y la ceremonia de premiación serán el 18 de mayo 2021, aniversario de la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri

REQUISITOS DEL VIDEO:

Contenido:

Formato:

• Video en formato AVI.
  • Enviar al correo mx_bgold@up.edu.mx. La fecha de cierre para la recepción de materiales es el jueves 6 de mayo, a las 23:59:00 horas.

Requisitos para participar:

• Ser alumno de cualquiera de las carreras de la U. Panamericana Campus México, en su sedes de Mixcoac – Ciudad UP.
  • Promedio mínimo acumulado durante la Licenciatura de 8.0.
  • No tener materias reprobadas durante toda la carrera.

Dos categorías:

Senior: Alumnas/os de 7º semestre en adelante.

Junior:  Alumnas/os de Licenciatura de 1º a 6º semestre.

Participación: individual.

Premios:

*La beca aplica únicamente para el curso académico 2021 – 2022, para los alumnos que estén inscritos en alguna de las carreras que imparte la Universidad Panamericana, Campus México (Mixcoac y Ciudad UP).

Características de la beca:

• Las becas son acumulables con otras becas ya otorgadas a los alumnos (SEP, UP, Cultural, etcétera).
  • La beca “B GOLD” aplica sólo para pago de colegiaturas.
  • En el caso de Beca B Gold Senior, la ganadora o el ganador deberá estar inscrito en la Especialidad a más tardar en Octubre 2021, para que aplique la beca del 80%.