International Students Aguascalientes

Ruta
Aguascalientes

Nuestra misión es desarrollar profesionales bien preparados que demuestren un conocimiento profundo de su campo de estudio y que también hayan cultivado una autoestima saludable y el respeto por los valores humanos fundamentales. En mayo de 1995, la Universidad Bonaterra se convirtió en el tercer campus del sistema universitario Panamericana. El campus de Aguascalientes se ha esforzado por la excelencia académica desde sus inicios. Ha llegado a la comunidad académica internacional participando en programas de intercambio de estudiantes tanto a nivel de pregrado como de posgrado. La población estudiantil promedio de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra es de 1200. 

La Universidad Panamericana, Campus Bonaterra está ubicada en el estado de Aguascalientes, en el centro geográfico de México.

Nuestros vínculos con la Universidad Panamericana nos han llevado a alcanzar importantes logros académicos en eventos internacionales en los campos de la robótica, el marketing y las humanidades. 

Ser un estudiante internacional que estudia en México puede ser una gran experiencia. Conocerás gente nueva, probarás cosas nuevas y experimentarás un nuevo país. La Universidad Panamericana es conocida por su enseñanza y aprendizaje innovadores y de alta calidad. Con casi 48 años de herencia, la universidad une la excelencia académica con un enfoque en ayudar a los estudiantes a desarrollar su potencial. 

El objetivo principal de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad Panamericana es brindar a los estudiantes internacionales experiencias internacionales, especialmente experiencias de largo plazo como un semestre o un año en el extranjero, que brinden beneficios duraderos que moldeen la vida de las personas tanto a nivel personal como profesional. Más allá de las razones obvias para estudiar en el extranjero, como la oportunidad de ver el mundo y experimentar otras culturas, esas experiencias tienen verdaderos beneficios. 

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Panamericana brinda apoyo y orientación a estudiantes, personal y visitantes de más de 100 países, ya seas un estudiante internacional interesado en postularse a la UP, un estudiante actual que busca información sobre oportunidades de estudio en el extranjero o una institución en el extranjero que busca vincularse con nosotros.

 

 

 

MATERIAS IMPARTIDAS EN INGLÉS SEMESTRE OTOÑO:

https://docs.google.com/document/d/1uFH1Qi4LZtccd6NxTU2KpbwdMT79j2rvEGhX82Hcz0k/edit?usp=sharing

 

MATERIAS IMPARTIDAS EN ESPAÑOL EN EL SEMESTRE OTOÑO: Solicitar listado

¿Eres estudiante de habla hispana?

Verifica que la materia de tu interés se vaya a abrir en el semestre de tu intercambio. Si te interesa cursar materias en español da click aquí

Sobre el campus

En 1967, un grupo de profesionales académicos y empresarios fundaron el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), considerado una de las escuelas de negocios más prestigiosas a nivel mundial. Posteriormente, el IPADE fundó la Universidad Panamericana (UP) en un esfuerzo por crear una institución de educación superior con los mismos estándares de calidad. La Universidad Panamericana se encuentra en la Ciudad de México. Está compuesto por siete escuelas. La universidad también tiene dos campus afiliados en México, uno en Guadalajara y un segundo en Aguascalientes. 

 

Conocer más

La Vida Universitaria en la UP Aguascalientes enriquece la experiencia educativa de nuestros alumnos. Los espacios de convivencia en la UP están pensados para fomentar la relación entre los universitarios.

 

En nuestro campus podrás encontrar actividades culturales y deportivas, en las cuales podrás participar a través de equipos representativos o simplemente como complemento a la convivencia con amigos y compañeros de clase.

Aguascalientes es la capital del Estado. Su población es de poco más de un millón. La mayoría de sus habitantes vive en el área metropolitana densamente poblada. La ciudad es conocida por la amabilidad de su gente, las tradiciones de sus 400 años de historia y su mundialmente famosa Feria de San Marcos. La ciudad de Aguascalientes está a dos horas y media de Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país. Está a solo dos horas de Guanajuato y a una hora de Zacatecas. Estas últimas ciudades se consideran parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Encuentra todos los pasos que debes seguir para solicitar un Intercambio Académico en la Universidad PanamericanaLo que va dentro, dame oportunidad de enviártelo despuès porque estamos justo revisando el proceso a parte para mandarte la versión en Español e inglés.

 

Contacto

Greta Vanessa de Alba Mancera

Area Director

valba@up.edu.mx

+52 (449) 910 6213

Eduardo Benito Esparza De Lara

Outgoing Students Coordinator

ebesparza@up.edu.mx

+52 (449) 910 7255