SPARK UP RECIBE RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO

SPARK UP RECIBE RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO

“Impulsar ideas de negocio innovadoras para aportar a la sociedad”.

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de enero de 2018.- La incubadora y aceleradora de empresas de la Universidad Panamericana, Spark UP, recibió el reconocimiento por séptimo año consecutivo como Incubadora de Alto Impacto por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), siendo la única en Jalisco con este distintivo.

A esta mención, se suma el reconocimiento como Taller de Alta Especialización para desarrollo de prototipos funcionales por tercer año consecutivo y el perteneciente a ser aceleradora por segundo año consecutivo.

El Inadem es un organismo público creado para fomentar y apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este instituto evalúa y califica a las incubadoras del país, divididas en Incubadoras Básicas e Incubadoras de Alto Impacto. Entre los principales puntos de evaluación se encuentra el testimonio de los egresados, aplicación exitosa de la metodología, permanencia de las empresas, entre otros 517 reactivos que se evalúan mediante la plataforma del Instituto.

Con 12 años de operación, Spark UP ha logrado: el egreso de 125 empresas, de las cuales 82% permanecen en el mercado; 719 empleos generados por sus egresados, de los cuales 396 son mujeres, 300 son hombres y 23 personas con discapacidad; la generación de 354 millones de pesos (mdp) en ventas al cierre de 2017 y 43 mdp de levantamiento de inversión ángel por sus empresas egresadas.

En palabras de la Mtra. Mónica Hermosillo Herrera, directora de Spark UP, "estos reconocimientos sin duda son reflejo del trabajo en equipo, del compromiso de nuestros consultores y emprendedores por impulsar a nuestro país mediante la creación de empresas y empleos de alto valor”.

“Cabe destacar que la colaboración con la Facultad de Ingenierías ha sido básica en este último año porque con ello se logró fortalecer el desarrollo de prototipos funcionales para nuestros emprendedores y de esta manera impulsar la innovación e investigación aplicada entre la academia y la empresa”, expresó.

También agradeció al equipo de trabajo de esta incubadora. “No me queda más que agradecer a todos nuestros consultores y el equipo ‘sparkupero’: Antonio, Diego, Jesús, Karen, Daniela, Silvia, Alfonso, Alberto, Geovanni, Rogelio, Olivia, Leonardo, Myriam, y a nuestros aliados estratégicos como Angel Ventures de Occidente, Reto Zapopan, Ijaldem, Altamira La Cima y todos los que han sido parte de estos siete años porque son la base del éxito de nuestro trabajo", comentó.

Cada año, Spark UP, participa en la evaluación de sus servicios en las tres líneas mencionadas anteriormente y la han reconocido por la aplicación exitosa de la metodología, calidad del servicio, permanencia de las empresas en el mercado, desarrollo de investigación e innovación aplicada en los proyectos de emprendimiento y además de las llamadas aleatorias a nuestros egresados para validar la información que es capturada en el sistema.

Para la Panamericana, este logro permite incrementar el posicionamiento a nivel nacional como la única incubadora de alto impacto de Jalisco que ha sido siete veces reconocida, también como el único Taller de Alta Especialización en Jalisco.

Esta mención reitera que para la Universidad Panamericana el desarrollo de empresarios sigue siendo una de sus prioridades.

Felicidades a todo el equipo de trabajo y a todos los egresados que han hecho posible este logro.