Presentan Ciudad UP, campus privado más grande de América Latina

Presentan Ciudad UP, campus privado más grande de América Latina

Ciudad de México, 10 de abril de 2019.- La Universidad Panamericana (UP) se convertirá en la universidad referente de América Latina. Eso es lo que se pretende con Ciudad UP, un proyecto que tiene como propósito construir mecanismos de mayor impacto social e influencia en la cultura de nuestro país.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales, el Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP-IPADE, mencionó que desde hace cinco décadas, la universidad “…se ha enfocado en una educación que tiene como base la formación de excelencia en conocimientos, la formación integral, humanística y en valores de la persona y en la última década, ha sumado a este modelo el desarrollo de las soft skills, para impulsar las habilidades que el mundo de hoy requiere”.

Además señaló que “un país avanza en la medida en la que la población tenga más conocimientos con herramientas para enfrentarse a las adversidades a las que se enfrenta el mundo tales como razonamiento matemático, conocimiento de la ciencia y la tecnología" y agregó que son esos los objetivos a los que se deberían orientar las políticas públicas.

“Hoy por hoy la Universidad Panamericana busca la transformación, para en un futuro convertirse en la mejor universidad privada de América Latina, una institución de referencia, un centro de conocimiento, de investigación, a través del Proyecto Educativo Ciudad UP”, cuyo campus será construido en Bosque Real.

El plan para esta casa de estudios es que se perfile también como un instancia de innovación y progreso al desarrollar un closter que sume a la universidad, con la empresa y la sociedad.

Invertir en educación para ayudar al desarrollo de México

Fernando Senderos Mestre, presidente ejecutivo de Grupo Kuo y Dine, quien también estuvo presente, señaló “si invertimos en educación superior, en tener una universidad de prestigio, internacional, como será Ciudad UP, en donde tengamos a los mejores profesores, los mejores laboratorios y la mejor investigación, entonces estaremos ayudando para que este país despegue en grande”.

Y es que según expuso Senderos “La universidad es la que permite generar las capacidades intelectuales, conocimientos y habilidades a los que van a tener las riendas del país”. Factores necesarios para asegurar el desarrollo del mismo.

Por su parte, el presidente honorario y fundador de AMSA, Pablo Legorreta Creel, declaró que con Ciudad UP se pretende formar a las generaciones entrantes con máximos niveles de excelencia que les permitan desarrollarse óptimamente en áreas de salud.

Posteriormente, el Dr. Rafael Gómez Nava, director general del IPADE abordó el tema del futuro de la educación en México y en el mundo, enfatizando que la enseñanza convencional requiere de nuevos enfoques, pues en la siguiente década, el 100% de las profesiones sufrirán algún cambio importante y destacó que aún frente a este nuevo entorno, el centro y la finalidad de la educación debe seguir siendo la persona.

Sobre el magno proyecto

Ciudad UP, contempla 40 hectáreas de terreno estará ubicado al poniente de la zona metropolitana del Valle de México, en el municipio de Huixquilucan. Contará con las escuelas y facultades de administración de instituciones, bellas artes, música, ciencias de la salud, ciencias económicas y empresariales, comunicación, derecho, filosofía, gobierno y economía, ingeniería y pedagogía.

Éste es el proyecto más grande en México y Latinoamérica para una universidad privada, después de la construcción de Ciudad Universitaria (UNAM), al sur de la Ciudad de México.

Contará con un hospital universitario, centros de investigación, residencias para estudiantes foráneos, un museo, un centro cultural e instalaciones deportivas. Se prevé que la primera fase de todo el proyecto, concluya su construcción para el verano del 2020.

Además, será un importante generador de empleo. Una vez que esté en operación su sección académica, las vacantes fijas serán entre 1,400 y 1,500; en tanto que el área del hospital generará otros 3,000. El total de fuentes laborales será de 4,500.

.