ALUMNOS UP PODRÁN REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN DIF ZAPOPAN

ALUMNOS UP PODRÁN REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN DIF ZAPOPAN

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de septiembre de 2019.-

La Universidad Panamericana con el propósito de educar a sus estudiantes con el valor del servicio, firmó un convenio con el DIF.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) firmaron un convenio para que la comunidad universitaria tenga la opción de realizar sus prácticas sociales en la institución de asistencia social.

El DIF es una institución pública mexicana de asistencia social que se enfoca en desarrollar el bienestar de las familias de México. Entre las actividades generales del sistema se encuentran: promover la planificación familiar, el cuidado de niños, asistencia a los ancianos, la lucha contra el abuso de drogas, entre otras.

La Mtra. Ekatherine Acostas Demerutis, jefa de Compromiso Social comentó: “el motivo de este convenio son las prácticas sociales para nuestros alumnos y Alumni, prácticas sociales en cuestión de labor social, servicio social y voluntarios, de acuerdo a los programas que tiene el DIF en atención a niños, jóvenes, adulto mayores, mujeres”.

Por su parte, Maye Villa de Lemus, presidenta del Sistema DIF Zapopan, explicó la importancia de este convenio. “Creamos lazos junto a la Universidad Panamericana para poder trabajar con nuestros niños, jóvenes, que tanto lo necesitan; que mejor de poder hacer esto juntos a ustedes y con todos sus estudiantes tan formados que tienen”, afirmó.

Para la Panamericana es un orgullo colaborar con instituciones cuya finalidad sea impulsar la ayuda humana a quien más lo necesite. Este tipo de iniciativas son parte fundamental para contribuir a crear un mejor país.