RECONOCEN A LA UP POR CONTRIBUCIÓN A LA COMUNIDAD

RECONOCEN A LA UP POR CONTRIBUCIÓN A LA COMUNIDAD

La UP recibió el reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias gracias a su compromiso con la sociedad mediante el proyecto Comunidad UP en la Colonia Ciudad Granja.

ZAPOPAN, Jalisco; 07 de noviembre de 2019.-

La Universidad Panamericana recibió el reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de la Ciudadanía 2019 por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), por contribuir con el bien común y la sociedad a través de Comunidad UP.

Este reconocimiento es el resultado de los proyectos realizados durante el año, en los que la universidad se comprometió con el objetivo de formar a los ciudadanos de nuestra comunidad.

El proyecto  Comunidad UP nació en octubre 2015 porque la universidad quería influir en la sociedad a través de la impartición de talleres y pruebas de formación a la comunidad de Ciudad Granja, dirigidas tanto para niños, niñas y adultos.

“Nuestro proyecto como Universidad Panamericana Campus Guadalajara es Comunidad UP: Uniendo comunidades, fortaleciendo aprendizajes”, mencionó la Mtra. Ekatherine Acosta, jefa de Compromiso Social.

Esto ha sucedido también gracias a todo el equipo de Compromiso Social, a la coordinadora del proyecto de Comunidad UP: Ana Cecilia Aguilar y a algunos apoyos de otros grupos de la universidad como el Departamento de Acreditaciones y certificaciones, Arte y Cultura, Salud y Bienestar, Deportes, el área de Vida Universitaria, entre otros.

“Esto genera intercambio de conocimientos, de experiencias y va enriqueciendo el compromiso que tiene la UP con su visión de formar egresados con responsabilidad social”, explicó la Mtra. Acosta.

La Universidad Panamericana agradece este reconocimiento y mantiene su compromiso por impulsar la formación integral de personas, así como ser parte de proyectos que aporten a la sociedad.