Cátedra Carlos Llano UP- IPADE

Cátedra Carlos Llano UP- IPADE

Aguascalientes, 29 noviembre de 2019.-

En el evento “Carlos Llano como autor”, parte de la Cátedra Carlos Llano UP- IPADE, se comentaron las obras recientemente reeditadas del primer rector de la Universidad.

El pasado 15 de noviembre se llevó a cabo en el aula Panamericana de nuestro campus el evento Carlos Llano como autor”, como parte de la Cátedra Carlos Llano UP- IPADE, y que contó con la participación de distinguidos académicos que comentaron las obras recientemente reeditadas del filósofo mexicano- español que fue figura fundamental en la fundación de la Universidad Panamericana.

El acto, organizado por el Departamento de Humanidades, tuvo como ponentes a la Dra. Teresa Enríquez Gómez, profesora investigadora del mismo departamento, la Mtra. Luz María Álvarez Villalobos, profesora investigadora de Humanidades del Campus Guadalajara, el Dr. Arturo Picos, Director de la Cátedra Carlos Llano UP- IPADE, y tuvo como moderador al Mtro. Pablo Galindo Cruz, también profesor del Departamento de Humanidades de nuestro campus.

En su participación acerca de la obra “Viaje al centro del hombre, la Dra. Enríquez destacó el desempeño del Dr. Llano como lector, orador y escritor, que supo establecer un vínculo entre la teoría y la práctica en pro del desarrollo humano.

Expuso también interesantes datos biográficos del autor, así como apuntes que sobre él hiciera su hermano, el también filósofo Alejandro Llano.

Por su parte, la Mtra. Álvarez comentó el libro “Nudos del humanismo en los albores del siglo XXI”, ponderando la cercanía que el autor logró de la filosofía cono la acción directiva y la vida diaria, así como el acento que puso en la importancia del hogar como primera formadora de personas en “el oficio de hombre”.

Finalmente, el Dr. Picos disertó sobre las obras de Llano centradas en la naturaleza de la empresa y el trabajo del director, comentado sobre el modo en que al autor compaginó su labor de empresario cultural con un sólido trabajo intelectual.

Terminando el evento, ampliamente concurrido por estudiantes del campus, se sirvió un brindis de honor y se llevó a cabo una venta de libros.