Volveremos a Empezar, el mensaje de EBA para la comunidad UP

Volveremos a Empezar, el mensaje de EBA para la comunidad UP

Ciudad de México, 16 de abril de 2020.- Durante esta época de contingencia por la propagación del COVID-19, varios artistas y músicos se han sumado a la iniciativa de impartir conciertos desde sus hogares o cantar canciones en conjunto con otros artistas que a su vez también se hallan en cuarentena.

De la misma forma, 82 estudiantes y ocho profesores de la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la Universidad Panamericana se dieron a la tarea de realizar la filmación de un video en conjunto para demostrar cómo, aun en la distancia podemos mantenernos unidos.

Volveremos a Empezar es el título del tema elegido, una canción original compuesta por los alumnos de la clase de Songwriting con la ayuda de la profesora que imparte dicha materia Dahiu Rosenblatt y el profesor de Arreglo Musical, José Luis Aguirre.

De igual modo, se contó con el apoyo de José Sierra, director de cine y profesor invitado de la EBA, y las profesoras de canto Gabriela Herrera e Irasema Terrazas; todo con la coordinación del Dr. Gabriel Pliego, director de EBA y Renata Ruenes, alumna de 8vo semestre.

“La temática de la canción no debe ser el coronavirus” explica Gabriel Pliego que indicó a los alumnos, “sino algo relacionado con el poder de la amistad aun en la distancia y la importancia de contar con nuestros seres queridos”.

Desde la concepción de la idea hasta el video editado y listo, fueron tres semanas las que le tomó a los alumnos y profesores de la EBA realizar este producto. Y pese a que para los alumnos filmar su parte del video fue complejo porque debían que valerse de no más herramientas técnicas que aquellas con las que ya contaban en sus hogares, fue precisamente ese desafío el que afirma Pliego que más disfrutaron.

¿El resultado? Una composición que brinda un mensaje de unión y de esperanza, y qué mejor que por medio de la música, un arte más que nunca necesario que influye directamente en el estado de ánimo, ayudando a disminuir los niveles de ansiedad.

Así como jóvenes de la EBA seamos también nosotros portadores de mensajes positivos entre nuestros familiares y amigos aunque sea en la distancia.