UP en el top 3 de universidades en México

Ruta
Noticias
UP en el top 3 de universidades en México

Ciudad de México, 22 de junio de 2020.- La Universidad Panamericana (UP) destacó como la 3ra mejor de México en el ranking internacional elaborado por la consultora británica especializada en educación Quacquarelli Symonds (QS).

 

Junto con la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), la UP se haya en los tres primeros lugares, lo cual significa que nuestra casa de estudios es la 2da mejor universidad privada del país.

 

El QS considera seis criterios de evaluación:

 

  • Reputación académica.
  • Ratio profesores / estudiantes.
  • Citas de investigación por profesor.
  • Reputación entre empleadores.
  • Profesores internacionales.
  • Estudiantes internacionales.

 

Que nuestra casa de estudios haya destacado se debe, en buena medida, al prestigio académico de nuestros docentes, que trasciende a nivel internacional; al ratio entre profesores y estudiantes, que permite brindar la atención personalizada que nos caracteriza y al prestigio que nuestros alumni han generado entre los empleadores.

 

Cabe destacar que dicha notoriedad tiene un doble valor considerando que la UP es una universidad joven y con una matrícula mucho menor en comparación con el resto de universidades de México y del mundo.

 

 

Una universidad humanista

 

La UP se es reconocida por ser una universidad centrada en la persona. Motivo por el que cuenta con un ecosistema de bienestar a través del cual se brinda atención a las principales necesidades del alumno: soporte emocional, desarrollo integral y vida universitaria.

 

Para lograr este fin, a cada estudiante se le asigna un asesor, mismo que lo acompañará durante su paso por la universidad para darle el soporte que necesite.

 

Fundada en 1967, nuestra universidad atiende a cerca de 12 mil alumnos en 33 carreras y trabaja en tres pilares fundamentales: docencia, investigación y difusión cultural. En poco más de 50 años de vida se ha situado como una institución de influencia y referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana de la vida.