“Apolo 21” acompaña a docentes en desarrollo online

“Apolo 21” acompaña a docentes en desarrollo online

Ciudad de México, 25 de junio de 2020.- Uno de los súbitos cambios que ha supuesto la pandemia por COVID-19 es la forma en la que se los docentes, acostumbrados a las clases presenciales, deben ahora aprender a hacer uso de recursos tecnológicos para impartir sus lecciones a distancia.

La Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa de la Universidad Panamericana (UP) es consciente del reto que dicha situación ha supuesto para los profesores, por ello, en un esfuerzo por brindarles competencias de educación a distancia y recursos de calidad para sus sesiones, ha creado el Comité Análisis de Plataformas online modelo del XXI, mismo que se encargó del lanzamiento de “Apolo 21”.

Una misión pedagógica

Anteriormente no existía un sito físico o virtual que centralizara todos los recursos disponibles de la UP relacionados con la enseñanza online. Es por ello que el comité interdisciplinario de “Apolo 21”, conformado por expertos en temas pedagógicos, tecnológicos y de gestión educativa, crearon este sitio a fin de que cada profesor pueda acceder al acervo.

Así, por medio de esta plataforma se brindan a los profesores buenas prácticas, recursos educativos y herramientas tales como: manuales, tutoriales, sitios de interés y formación.

De este modo se ha logrado impactar hasta ahora a más de 885 profesores con 11 capacitaciones diferentes, que van desde estrategias didácticas en Moodle, integridad académica, diseño instruccional y uso de la plataforma Webex.

La UP es reconocida por ser una universidad centrada en la persona. Trabaja en tres pilares fundamentales: docencia, investigación y difusión cultural. En poco más de 50 años de vida se ha situado como una institución de influencia y referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana de la vida.