La Doctora Fernanda Llergo Bay, Rectora General de la Universidad Panamericana y el IPADE

La Dra. Fernanda Llergo Bay, con amplia experiencia en el ámbito educativo y más de 15 años en la Universidad Panamericana, asumió el cargo para el periodo 2020-2023.

En la Asamblea General Ordinaria Anual de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana y el IPADE celebrada en la Ciudad de México el pasado 19 de noviembre, la Dra. Fernanda Llergo Bay aceptó el nombramiento como Rectora General para el periodo 2020-2023.

La Dra. Llergo es pedagoga por la Universidad Panamericana y doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra. Fue Directora del Centro Escolar Yaocalli y trabajó en la dirección de la Prelatura del Opus Dei, encabezando desde ese ámbito el liderazgo de centros educativos de todo el país.

En 2005 se integró a la Universidad Panamericana Aguascalientes como Directora Adjunta a la Rectoría y posteriormente fue nombrada Vicerrectora General del campus, cargo que ocupó hasta el año 2016.

Entre 2017 y 2020, como Vicerrectora General Provost de la Universidad Panamericana y el IPADE, dirigió la estrategia, el propósito y las acciones de los tres campi de la universidad. Además fue miembro del Consejo de Rectoría y del Comité Académico y de Estrategia del Consejo Superior, encabezando el trabajo institucional.

Tras aceptar y agradecer el cargo, la Dra. Llergo, primera mujer en ocuparlo, señaló: “es una gran oportunidad de servir, pues a mi parecer la función principal y fundacional de la Rectoría, como de otros órganos de gobierno clave, es precisamente la orientación al servicio cabal del resto de la institución”.

Después mencionó brevemente las estrategias a las que dará prioridad y resaltó el compromiso permanente de fortalecer nuestra filosofía educativa centrada en la persona para seguir avanzando en la excelencia académica de los programas y la mejora continua de la atención personalizada.

Para concluir, señaló: “será grande el desafío, pero estoy segura de que, con los avances gestados por rectorías previas, los aportes de los miembros de las estructuras de gobierno institucionales y la calidad humana y el profesionalismo del claustro y los colaboradores de la Universidad Panamericana, en esta etapa daremos feliz continuidad a lo andado y conquistaremos nuevos frutos”.

Así, la Dra. Fernanda Llergo Bay ha iniciado una nueva etapa de su trayectoria profesional, marcada por su pasión por la educación, la vocación de servicio y la formación humana. ¡Enhorabuena!