La Panamericana entre las mejores universidades del ranking THE Latinoamérica

La Panamericana entre las mejores universidades del ranking THE Latinoamérica

Ciudad de México, 19 de julio de 2021.- Por primera ocasión el ranking Times Higher Education (THE) Latinoamérica posicionó a la Universidad Panamericana entre las primeras 100 universidades de la región, colocándola en el lugar 92 general, la 9 a nivel México, entre públicas y privadas, y como la número 2 entre las privadas del país.

THE Latinoamérica enumera a las mejores universidades de la región de América Latina y el Caribe. Este año la clasificación incluyó 177 instituciones de 13 países, incluyendo 23 de México. Para ello se consideraron los mismos rigurosos indicadores de desempeño que se emplean para THE World University Rankings, ajustando cada valor para reflejar características propias de la región.

Entre los aspectos evaluados se encuentran:

1) Enseñanza (30%):

• Encuesta de reputación: 15%
  • Proporción personal/estudiantes: 4,5%.
  • Proporción de doctorado a licenciatura: 2,25%.
  • Proporción doctorados/personal académico: 6%.
  • Ingresos institucionales: 2,25%.

2) Investigación (30%, volumen, ingresos y reputación):

• Encuesta de reputación: 18%.
  • Ingresos por investigación: 6%.
  • Productividad de la investigación: 6%.

3) Citas (30%, influencia de la investigación):

Analiza la influencia de las universidades en la difusión del conocimiento mediante el promedio de veces que un trabajo publicado es citado por académicos a nivel mundial.

4) Perspectiva internacional (7,5%):

• Proporción de estudiantes internacionales: 2,5%
  • Proporción de personal de contratación internacional: 2,5%.
  • Colaboración internacional: 2,5%.

5) Ingresos de la industria (2,5%, transferencia de conocimientos):

Evalúa la actividad de transferencia de conocimientos observando la cantidad de ingresos por investigación que una institución obtiene de la industria, según el número de personal académico.

Este logro, además de sumarse al reciente reconocimiento obtenido en el ranking internacional Quacquarelli Symonds (QS), es resultado del prestigio de cada uno de nuestros docentes, de la influencia de nuestros investigadores, la labor diaria de nuestros administrativos y del esfuerzo de nuestros alumnos en sus estudios y nuestros alumni en su campo de trabajo.

Con más de 50 años de vida, la Panamericana ha logrado situarse como una institución de influencia y referencia global no solo por su calidad académica sino también por su formación ética, atención centrada en la persona por la cual a cada alumno se le asigna un asesor y por su visión cristiana de la vida, misma que inspira a cada egresado a contribuir en la construcción de un mundo mejor.