Maestría en Ingeniería en Economía Circular

New Call-to-action New Call-to-action

Actualmente, el aprovechamiento de las energías denominadas limpias (sol, agua, viento y calor de la tierra)  es del 14%. Si a esto le sumamos que la región de Aguascalientes es una de las que más potencial energético tiene, nos encontramos con una excelente oportunidad para el profesional especializado en este tema. La Maestría en Ingeniería en Economía Circular genera profesionales que desarrollen técnicas aplicadas a la adquisición de soluciones para el aprovechamiento de tecnologías limpias y de bajo impacto ambiental, administrando el flujo de materiales y la economía circular para la generación de valor agregado a todos los recursos y residuos dentro del proceso productivo, de servicio y/o industria.

Perfil de ingreso:

El aspirante a cursar la Maestría en Ingeniería en Economía Circular debe estar interesado en desarrollar conocimientos, habilidades y tecnologías relacionadas con el uso de energias renovables y la eficiencia energética industrial.

Perfil de egreso:

El egresado de la Maestría en Ingeniería en Economía Circular contará con una base solida de conocimientos y competencias que le permitirán desarrollarse como profesional capaz de analizar y desarrollar tecnologías que correspondan a las diferentes líneas de investigación en campos como:

• Energías renovables
  • Diseño de sistemas eficientes energéticos
  • Estrategia de reducción de emisiones
  • Sistemas fotovoltaicos
  • Biorefineria y líneas de producción de materiales renovables
  • Producción de biocombustibles
Convenios con empresas:

La Maestría en Ingeniería en Economía Circular cuenta con convenios vigentes con las más importantes organizaciones, públicas y privadas, de la región.

Proceso de admisión:
  • Sesión informativa.
  • Entrevista académica.
  • Emisión de carta de aceptación.
  • Llenado de formato de inscripción.
  • Entrega de documentación necesaria.
  • Pago del importe correspondiente.
Claustro de profesores:

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad

Becas:
  • 20% Descuento ALUMNI.
  • Beca por convenio empresarial. Aplica el descuento del que goza la empresa con la que se tiene convenio.
  • Becas especiales.
Horarios:

Duración: 18 meses
Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

PLAN DE ESTUDIOS

La Maestría en Ingeniería en Economía Circular se compone de 14 módulos que cursar durante 18 meses.

• Física y química del medio ambiente
  • Planeación de negocios
  • Análisis ambiental
  • Gestión regional del flujo de materiales