Universidad Panamericana | ¿Terminaste la Prepa? Participa en “Urban Sculpture 2023”
¿Terminaste la Prepa? Participa en “Urban Sculpture 2023”

Aguascalientes, Ags. 1 de febrero de 2023.- El concurso “Urban Sculpture” 2023 está dirigido hacia estudiantes de último semestre de preparatoria  que se encuentren interesados en cursar sus estudios universitarios en la Licenciatura en Arquitectura en nuestra Panamericana.

Urban Sculpture 2023

Este concurso consiste en que los estudiantes de preparatoria formen equipos de mínimo dos personas y máximo cinco de la misma preparatoria, donde juntos llevarán a cabo el diseño de una escultura urbana, cuyo tema sea abstracto geométrico que exprese los principios y valores de la Escuela de Arquitectura, asimismo, deben llevar el curso de seguimiento del concurso a cargo del maestro Carlos Andrés Ornelas Rocha y del arquitecto Eduardo Cárdenas Castellanos.

Revisar las bases del concurso aquí

Calendario de actividades

Jueves 16 de febrero – Sesión híbrida de 16:00 a 19:00 horas.

Inicio del concurso

Planteamiento de la necesidad. Clase: ¿Cómo diseño una escultura urbana? Además de la entrega de material por preparatoria y una capacitación del manejo de material.

Jueves 2 de marzo – Sesión online 17:00 a 18:00 horas.

Presentación de ejemplos e ideas de maquetas arquitectónicas.

Jueves 16 de Marzo – Sesión online 17:00 a 19:00 horas.

Presentación de bocetos y aprobación de propuestas escultóricas.

Miércoles 12 de Abril – Sesión online 17:00 a 19:00 horas.

Revisión previa de avances de la maqueta final.

Miércoles 17 de Mayo – Sesión presencial final 19:00 a 21:00 horas. Presentación de maqueta definitiva y evaluación por parte del jurado, premiación y cocktail de clausura.

Te invitamos a que te inscribas a este concurso, llena el formato en el siguiente link: INSCRIPCIÓN URBAN SCULTURE 2023. Tienes hasta el sábado 11 de febrero para inscribirte. ¡No te lo puedes perder!