Universidad Panamericana | Claudia Nallely Sánchez Gómez

Área: Ciencia de datos, Optimización y Visión por computadora

Contacto: cnsanchez@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular B

Claudia Nallely Sánchez Gómez es Doctora en Ciencias en Ciencia de Datos por el Centro de Investigación INFOTEC, Maestra en Ciencias con especialidad en Computación y Matemáticas Industriales por el Centro de Investigación en Matemáticas, e Ing. en Sistemas Computacionales por la UAA. Obtuvo el segundo lugar en el Premio a la Mejor Tesis Doctoral otorgado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial en 2020. Desde 2014 labora en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana en Aguascalientes, donde ha sido Jefa de la Academia de Cómputo, y actualmente, Profesora Investigadora Titular B y Secretaria de Investigación. Tiene publicaciones en revistas científicas indexadas en Scopus como Evolutionary Computation, Foods, Applied Sciences, entre otras. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel C. Sus intereses de investigación son: Inteligencia Artificial, Ciencias de Datos, Aprendizaje de Máquina, Visión por Computadora, Optimización y Algoritmos Evolutivos.