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El rediseño del Roble lo ha dotado de mayor expresividad, con rasgos únicos que le permiten a Universidad Panamericana hacerlo propietario, contar una historia singular y edificar un sólido sistema de marca.

De los elementos que integran al escudo, se ha priorizado en la nueva disposición al componente con mayor carga simbólica y de menor descodificación entre las audiencias: el Roble. Destacando su ubicación al centro de la marca, se ha robustecido su constitución, raíces y follaje, y se ha acentuado la noción de fortaleza otorgada simbólicamente al mismo.
Tipografías


Arquitectura de marca
En el modelo de arquitectura cuando la voz de la comunicación se emite desde las Submarcas debe emplearse las siguientes versiones de acuerdo a cada nivel académico. Estas Submarcas representan la voz de cada nivel académico desde su rol como brazo de Universidad Panamericana.

De manera colegiada entre las direcciones de dirección y rectoría, no está permitido el desarrollo de logotipos que estén fuera del espectro del manual de la marca, así como promover cualquier tipo de actividad que no esté relacionada al cuidado de la imagen que no sea aprobada por el comité de dirección de comunicación de cada campus.

Para enriquecer el lenguaje gráfico de la Marca Institucional de Universidad Panamericana, se crearon una serie de texturas basadas en el elemento principal de la identidad: el símbolo del Roble.
Estas texturas pueden ser utilizadas para medios impresos o digitales cuando se necesite algún fondo o patrón para campañas y piezas específicas. Su uso es decorativo, no deben ser empleadas como el centro de la comunicación
Uso de ilustraciones
Aunque no se especifica en el manual, el uso de ilustraciones no es una práctica recomendada en la implementación de nuestra imagen, esto debido a:
Falta de congruencia en la narrativa
El abuso y sobre exposición de los mensajes que restan valor
La falta de presencia del factor humano, que bien es el principal punto a comunicar
La calidad NO estandarizada de los diseños
La simplicidad será el elemento fundamental que proyecte nuestra imagen.
Siendo este un factor para transmitir estatus, jerarquía y posicionamiento. de branding de universidad de prestigio.



