Derecho

La Facultad de Derecho UP se destaca de entre las demás por su compromiso social, no sólo con la formación de los mejores abogados en la técnica jurídica, sino también con un profundo sentido ético de la profesión, quienes no solo optan por la justicia legal, sino que fomentan la justicia real, camino único del progreso social.

Nuestra Facultad, es la única en México que cuenta con un plan de estudios elaborado junto con dos de las más prestigiosas Law Faculties del mundo: Harvard y Yale. Es un plan de estudios enfocado en el método del caso como sistema de aprendizaje, así como el desarrollo intensivo de competencias.

 

Misión: Nuestra misión es formar abogados para que, por medio del estudio, el diálogo y la reflexión, busquen la verdad y se comprometan con ella.

 

Visión: Ser la mejor Facultad de Derecho en México.

Facultad de Derecho reconoce el desempeño de sus alumnos

La Facultad de Derecho de nuestro campus reconoció a sus alumnos con los mejores promedios en las distintas generaciones.

 

Facultad de Derecho da arranque a la Facultad de Alto Rendimiento (FAR)

Con la finalidad de formar un grupo de alumnos donde el factor común sea la excelencia académica y la excelencia personal, la Facultad de Derecho de nuestro campus que dirige el Dr.

Profesores

Para que la UP pueda desarrollar su proyecto formativo, los profesores han de asumir libremente el compromiso de vivir los fines de la Universidad y participar en la labor educativa.  La selección y formación de nuestros profesores es fundamental para que la Universidad cumpla las funciones que le son propias y así garantizar a nuestros alumnos formación académica de calidad.

Investigaciones

El propósito de una universidad es, además de la enseñanza y difusión del conocimiento, la generación del mismo. 

 

En la UP ponemos un especial énfasis en las labores de investigación con el afán de impulsar el progreso de la sociedad desde la ciencia y las humanidades, con un estricto sentido ético. Nuestros investigadores se comprometen a servir a la sociedad primero, desempeñando intachablemente su tarea de enseñanza, y luego, como las mentes creativas e innovadores que desde la universidad animan el avance de la humanidad. 

 

Publicaciones

Con el fin de apoyar la enseñanza y fortalecer la investigación, la Universidad Panamericana promueve dentro de su Claustro de Profesores la publicación de textos de divulgación, editoriales y ponencias dirigidas a todos los integrantes de su comunidad universitaria y extendiéndose a toda la sociedad.

 

Ver publicaciones.

Logros y reconocimientos

Campeonato Nacional Phillip Jessup en el año 2009.

“El Philip C. Jessup Internacional Law es un concurso de simulación de una controversia ficticia entre los países ante la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial de las Naciones Unidas. Los equipos de estudiantes preparan alegatos orales y escritos que discuten tanto demandante como demandado. Más de 600 equipos de más de 90 países participan en la Competencia Jessup, por lo que es el concurso de Moot Court más grande en el mundo. Fundada en 1959, se administra en todo el mundo por la International Law Students Association.”

 

Desde 2006, nuestros alumnos participan en los cursos de verano a través del Phoenix Institute en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, y en el International Theological Institute en Austria en Austria.

“El Phoenix Institute es una organización educativa que se ocupa de buscar respuesta a la pregunta "¿Qué significa ser humano?" Examina la humanidad en sus componentes intelectual, psicológico y espiritual.

 

La experiencia de los estudiantes y profesores internacionales reunidos por el Phoenix Institute desde 1987 ofrece pruebas convincentes de que el espíritu humano sigue siendo invencible y que los seres humanos son todavía capaces de grandeza individual y colectiva. Los cursos de verano en Estados Unidos y Europa, las extensiones de estos programas de verano en tres continentes y sus conferencias internacionales están diseñados para comunicar la confianza en el espíritu humano a los hombres y mujeres jóvenes que están decididos a encarnar todo lo que hace a la humanidad honorable, justa y verdadera.”

 

Se han celebrado ya más de 7 ediciones de nuestro Modelo de Naciones Unidas PANAMMUN.

“Panamerican Model of the United Nations, PANAMMUN, es un modelo de desarrollo de competencias habilidades y destrezas que emula los comités de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Surge como una iniciativa de Alfredo Reyes, ex-alumno de la Facultad de Derecho procedente de Venezuela, con la inquietud de motivar a los jóvenes de la región a interesarse y participar en los grandes temas que aquejan a la comunidad internacional. Desde hace 7 años, más de mil 500 jóvenes de preparatoria y universidad han participado en este modelo único en la región, el cual se ha consolidado como el modelo de simulación de la ONU con mayor prestigio e impacto en la comunidad académica, invitando a tal efecto a mas de 25 preparatorias de Aguascalientes, León, San Luis Potosí y, en 2013, Querétaro.”

Directorio

Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos

Director

gdominguez@up.edu.mx

 

Mtro. Antonio de los Reyes Moreno

Secretario Académico

areyes@up.edu.mx

 

Lic. Alejandro Salcedo Romo 

Jefe de carrera

asalcedo@up.edu.mx

 

Dr. Manuel Magaña Rufino 

Secretario de Investigación

mmagana@up.edu.mx 

 

Dr. Jorge Manuel Aguirre Hernández

Director Posgrados 

jmaguirre@up.edu.mx

 

Mtro. Gabriel Ochoa Amador 

Coordinación Posgrados 

gochoa@up.edu.mx

 

Lic. José Paulo Bassol Martinez

Director de Posgrados 

jbassol@up.edu.mx

 

Lic. Carlos Gonzalez Veloz

Coordinador Académico

cgonzalezv@up.edu.mx

 

Lic. Jeannine Dalma Tena 

Coordinadora de asuntos estudiantiles

jdalma@up.edu.mx

 

Dra. Marta Carolina Giménez Pereira

Profesora Investigadora

mgimenez@up.edu.mx

 

Lic. Oscar F. Fernández Espinosa de los Monteros

Coordinador de Asesorias 

osfernandez@up.edu.mx 

 

Elizabeth Esparza Ruelas 

Asistente de Licenciatura 

eesparzar@up.edu.mx 

Teléfono: 9 10 62 00 Ext. 7145

 

Beatriz Adriana Esparza Cruz 

Asistente de Posgrados 

baesparza@up.edu.mx 

Teléfono: 9 10 62 00 Ext. 7149

 

Escuela de Derecho 

Teléfono: 910 6214 y  910 6215