Intercambios por un semestre

Ruta
Intercambios internacionales campus México
Intercambios por un semestre

La Oficina de Asuntos Internacionales (International Affairs) de la Universidad Panamericana ofrece atención a los alumnos extranjeros de intercambio, así como atención a los alumnos UP que desean realizar una estancia académica en el extranjero.

 

La Oficina de Asuntos Internacionales coordina los convenios de colaboración internacional firmados entre la Universidad Panamericana y universidades extranjeras.

 

La Oficina de Asuntos Internacionales es la oficina encargada de gestionar los intercambios al extranjero por lo que es muy importante que te acerques a nosotros para una asesoría personalizada en relación a las opciones que puedes tener para irte de intercambio y los requisitos. 

 

Listado de universidades aquí.

Listado de requisitos

Requisitos para la solicitud de intercambio académico internacional para el ciclo 2018-2 (periodo enero-mayo 2018)
  

  • Tener el promedio mínimo que solicita tu carrera para autorizar tu intercambio. Pregunta tu promedio a tu coordinador de carrera.

 

Campus AGS. Promedio global 8.5 para todas las carreras.

Campus GDL. Para Empresariales, ESDAI y Derecho es de 8.5 global y para Ingenierías y Comunicación es de 8.0 global. 

Campus MEX. De 8.0 a 8.5 a criterio de la carrera.

 

  • Tener acreditado el nivel de inglés necesario para que tu carrera autorice tu intercambio.

 

TOEFL  (IBT o Institucional): El que te sea solicitado por la universidad a donde desees hacer tu intercambio. Ten en cuenta que las dos modalidades de TOEFL (IBT e Institucional) tienen una validez de 2 años. Tu TOEFL debe estar vigente mínimo hasta el inicio de clases del periodo correspondiente al que quieres realizar tu intercambio en la universidad extranjera.

 

80 puntos mínimo en TOEFL IBT. Éste es el examen que mayor número de universidades en el mundo aceptan. Favor de revisar qué puntaje solicitan en la página web de la universidad de tu interés. Puede presentarse este examen en cualquiera de sus centros oficiales autorizados. Para mayor información, registrarte, ver los lugares donde se aplica, pagar y reservar tu lugar, visita la página:  www.ets.org

 

550 puntos mínimo en el TOEFL Institucional. Sólo ciertas universidades siguen aceptándolo, por ejemplo algunas de habla hispana. Solamente se aceptan los comprobantes de TOEFL Institucional que se hayan aplicado aquí en la Universidad Panamericana. Para revisar las siguientes fechas de aplicación:

 

Campus AGS. Consulta al Departamento de Idiomas.

Campus GDL. Consulta con tu coordinador de carrera y el Departamento de Idiomas. 

Campus MEX. Consulta el Centro de Lenguas “CLUP”.

 

* ANTES DE LLENARLA, CONSULTA A TU COORDINADOR ACADÉMICO ESTUDIANTIL (CAE)

CONVOCATORIA DISNEY VERANO 2018

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL VERANO DE TRABAJO EN DISNEY 2018

 

Si deseas ganar experiencia profesional en una de las empresas más importantes y exitosas del mundo, postúlate para trabajar el verano siguiente en los parques y resorts de Disney World.

 

Dado que no puedes llegar después ni retirarte antes de las fechas señaladas, será importante que verifiques si tu carrera puede autorizar los ajustes necesarios para que cumplas con las fechas.

 

Requisitos:

1. Tener promedio mínimo solicitado por tu carrera. Verifica con tu coordinador internacional

2. No haber participado previamente en este programa (ni el año pasado ni en los anteriores).

3. No haber solicitado anteriormente la participación y haber sido rechazado(a) por entrega tardía de documentos o por entrevista.

4. No haber trabajado ni estado de forma ilegal en Estados Unidos.

5. Ser alumno de segundo semestre a sexto semestre.

6. Puntaje de TOEFL de 550 puntos como mínimo y un excelente nivel oral de inglés.

7. Presentarse a entrevista en inglés con tu coordinador internacional.

8. Actitud positiva, enérgica y entusiasta. Las jornadas de trabajo en Disney son muy pesadas y deberás mantenerte activo(a) y con buena presencia a lo largo del día. Saber cumplir órdenes, ser responsable y maduro(a).

9. Contar con los recursos económicos y de tiempo para viajar a la ciudad que se indique para la entrevista en persona con la gente de Disney. Explicación: las personas cuyo expediente supera un primer filtro, deben en una segunda etapa entrevistarse con personal de Disney. Normalmente esto ocurre en las ciudades de Puebla, Cancún o Monterrey. Así que debes determinar con tu familia si cuentas con los recursos y el tiempo (normalmente las entrevistas caen en jueves, viernes o sábado) para viajar a cualquiera de estas tres ciudades. Aunque parece lógico que Puebla es lo más cercano, no siempre ocurre así y muchas veces alumnos de ciudades céntricas han tenido que entrevistarse en Monterrey o Cancún. Si tu familia no cuenta con el tiempo o los recursos para completar tu entrevista en persona en otra ciudad, no te postules, no se pueden realizar entrevistas por Skype o en fechas diferentes a las que se asignarán.

 

Documentación requerida:

1. Carta de motivos en inglés

2. C.V. en inglés con forme a los lineamientos, da clic aquí para conocerlos.  

3. Copia de pasaporte mexicano vigente y con una caducidad mayor a 6 meses después del 3 de agosto de 2018, es decir 3 de febrero de 2019. No se aceptarán al momento de la entrevista pasaportes caducos ni con caducidad menor a la indicada.

4. En caso de tener visa vigente para Estados Unidos y pasadas (aunque sea caducas): fotocopia de las mismas.

Fechas de entrega:

El expediente deberá ser entregado a tu coordinador en las primeras dos semanas de octubre. Pregunta por la fecha según tu carreraLa entrevista se agendará para los días posteriores.

Contacto

Liliana Alvarez Tostado

Directora de Intenational Affairs

lalvarez@up.edu.mx

 

Norma Ávila Miranda

Coordinadora de alumnos visitantes y español para extranjeros

navila@up.edu.mx

Paulina León Alvidrez

Coordinadora de programas internacionales y alojamientos

pileon@up.edu.mx

Graciela García

Asistente

ggarcia@up.edu.mx