Investigación

Investigación

Como bien apuntaba John Henry Newman, “la Universidad educa el intelecto para que razone bien en todos los temas, para que tienda a la verdad y la asimile”. Este proceso es imposible si no hay un empeño claro —concretado en acciones puntuales— en investigar. Dicho en otras palabras, una universidad que no investiga, se traiciona a sí misma: sólo mediante la investigación es posible la generación de conocimiento.

Quienes trabajamos en la Universidad Panamericana redoblamos esfuerzos para impulsar nuestra actividad medular como institución de estudios superiores y hemos consolidado las bases para que la investigación no sólo ocurra, sino que se dé dentro de las coordenadas de nuestra identidad.

Líneas de investigación

Bajo este criterio rector y considerando el alcance de nuestros recursos —materiales y humanos—, la UP ha puesto la mira en cuatro ámbitos estratégicos que enmarcan nuestro trabajo de investigación: Políticas públicas, Empresa, Familia y Salud.

Investigadores

“La Universidad debe contribuir —señaló en 1967 san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei e impulsor de la Universidad Panamericana— desde una posición de primera importancia, al progreso humano”. Estamos convencidos de que esa contribución sólo será posible gracias al entregado y generoso trabajo de investigación de nuestro claustro académico.

Conoce la lista de investigadores, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Da clic aquí.

opinión de temas de actualidad

En este espacio se exponen temas de interés para la sociedad que son susceptibles al análisis de los  investigadores de la UP, quienes desde sus distintas disciplinas opinan sobre sucesos y aspectos del mundo actual.

Las opiniones que se exponen son responsabilidad de sus autores y no necesariamente, representan la postura de la Universidad Panamericana.

Publicaciones y Temas

Busque por nombre de investigador, temas o áreas.