Dr. Julio César Rosas Caro

Información Académica:

Ingeniero Electrónico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Doctorado en Ciencias en la Especialidad de la Ingeniería Eléctrica con Énfasis en Electrónica de Potencia por el CINVESTAV del IPN Campus Guadalajara

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores:

Distinción “Investigador Nacional Nivel I” por el Sistema Nacional de Investigadores SNI.

Experiencia profesional:

El Dr. Rosas-Caro fue visiting scholar en el power electronics laboratory de la Michigan State Univerity en 2007 y profesor visitante en la University of Colorados en 2012 y 2014, fue profesor-investigador de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero de 2009 a 2013, ha sido evaluador del CONACyT para proyectos financiados y programas en el PNPC y sinodal externo en examenes de maestría y doctorado en diversas instituciones, es evaluador de diversas revistas indexadas en el JCR y congresos internacionales en el tema de electrónica de potencia, actualmente es Profesor-Investigador de la Universidad Panamericana.

Materias que imparte

Electricidad y Magnetismo, Circuitos Eléctricos, Circuitos Electrónicos Avanzados.

Lista de cinco publicaciones

[1] Soriano-Rangel, C.A., Rosas-Caro, J.C., Mancilla-David, F. "An Optimized Switching Strategy for a Ripple–Canceling Boost Converter” IEEE Transactions on Industrial Electronics.

[2] Rosas-Caro, J.C., Mayo-Maldonado, J.C., Mancilla-David, F., Valderrabano-Gonzalez, A., Beltran-Carbajal, F., "Single-Inductor Resonant Switched Capacitor Voltage Multiplier with Safe Commutation” IET Power Electronics.

[3] Mayo-Maldonado, J.C., Rosas-Caro, J.C., Rapizarda, P. "Modelling approaches for DC-DC converters with switched capacitors " IEEE Transactions on Industrial Electronics.

[4] Rosas-Caro, J.C., Mancilla-David, F., Mayo-Maldonado, J.C., Gonzalez-Lopez, J.M., Torres-Espinosa, H.L., Valdez-Resendiz, J.E. "A Transformer-less High–Gain Boost Converter with Input Current Ripple Cancelation at a Selectable Duty Cycle" IEEE Transactions on Industrial Electronics, vol.60, no.10, pp.4492,4499, Oct. 2013.

[5] Rosas-Caro, J.C., Ramirez, J.M., Peng, F.Z., Valderrabano, A. “A DC-DC Multilevel Boost Converter,” IET Power Electronics. Vol. 3, Issue 1, pp. 129-137, January 2010.