SE REALIZA LA TERCERA EDICIÓN DE CASE COMPETITION EMPRESARIALES

Ruta
Noticias
SE REALIZA LA TERCERA EDICIÓN DE CASE COMPETITION EMPRESARIALES

Zapopan, Jalisco; 27 de octubre de 2017.- Este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del evento Case Competition por parte de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales (ECEE) de la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara,  que tiene por objetivo que los alumnos apliquen sus conocimientos y habilidades adquiridas durante sus estudios en un caso  real del ámbito empresarial.

 

En el evento participaron 23 preparatorias de varios estados de la república, principalmente de Jalisco con caso sobre “Amazon” usado en Harvard. En total fueron 115 estudiantes quienes participaron en esta competencia y 23 coaches.

 

 

La metodología de Case Competition consistió en que cada preparatoria seleccionó un equipo de cinco estudiantes quienes participaron en la competencia y se les asignó un profesor como coach en cada grupo competidor. Los profesores fueron capacitados en la metodología del caso por la Universidad Panamericana.

 

 

El Case Competition,  que se desarrolló durante tres días, en el primero de ellos estudiantes y profesores fueron instruidos en las distintas herramientas técnicas que requirieron para la solución del caso en el IPADE.

 

 

En el segundo día se entregó el caso a los equipos con 16 horas para resolverlo y se designaron espacios dentro de la Universidad para que los estudiantes pudieran trabajar en él, bajo la guía de sus coaches y con el apoyo de los profesores de la Escuela de Empresariales de la UP.

 

Durante el tercer día los alumnos defendieron sus propuestas de solución de manera anónima ante un tribunal conformado por directivos de la empresa tratada en el caso y expertos en el medio.

 

 

Posteriormente seleccionaron a cuatro equipos finalistas del Case Competition que fueron: Instituto Anglo Moderno de Mazatlán Sinaloa, Colegio Regis Lasalle Hermosillo, Preparatoria DiME Desarrollo en Métodos de Enseñanza y Colegio Altamira.

 

 Los competidores elegidos hicieron una presentación que fue evaluada por un grupo de expertos quienes tomaron la decisión final resultando el primer lugar para el Instituto Anglo Moderno en donde cada participante ganó una beca del 50% para estudiar en la Universidad Panamericana así como un Apple watch para cada integrante y una computadora Mac para el coach.

 

 

En segundo lugar lo obtuvo la Preparatoria DiME Desarrollo en Métodos de Enseñanza,  cada alumno participante ganó un beca del 20% para sus estudios universitarios en la UP así como una IPad mini para cada integrante y un IPad para el coach.

 

 En tercer lugar quedó el Colegio Altamira quienes ganaron un 10% de beca para estudiar en la Universidad Panamericana y un IPod para cada integrante del equipo y el coach.

 

 

Los estudiantes que participaron en el Case Competition comentaron que fue una excelente experiencia participar en este tipo de competencias, que les aporta conocimiento para su futuro universitario y sirve de inspiración para lograr lo que se propongan.

 

 

 

Entre las preparatorias que participaron estuvieron:

 

Instituto Tepeyac Campus Guadalajara

Instituto Thomas Jefferson

Instituto Tepeyac Campus Santa Anita

Colegio Guadalajara del Sagrado Corazón

Preparatoria Cumbres San Javier

Colegio Regis Lasalle

Instituto Anglo Moderno

Instituto Chapultepec

Instituto Alpes y Cumbres Guadalajara

Liceo Del Valle

Centro Escolar TorreBlanca

Centro Escolar México

Colegio Salesiano Anahuac Chapalita

Lincoln School

Colegio Subiré

Preparatoria DiME Desarrollo en Métodos de Enseñanza

Colegio Alemán

Cervantes Loma Bonita

Colegio Altamira

Newland School

Instituto de Estudio Superiores de Los Mochis

Centro Ecolar Los Altos

Instituto Alpes San Javier