SPARK UP OFRECE RECOMENDACIONES PARA SER UN ÁNGEL INVERSIONISTA

SPARK UP OFRECE RECOMENDACIONES PARA SER UN ÁNGEL INVERSIONISTA

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de marzo 2013- Spark UP, la incubadora de empresas de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, en colaboración con Venture Academy y Beamonte Investments; llevaron a cabo el evento “Aprende a ser un Ángel Inversionista” con una duración de dos días.

El programa consistió en una serie de conferencias, paneles y discusiones con el propósito de ofrecer capacitaciones a empresarios para colocar su capital en compañías, así como generar valor.

Cabe mencionar que este Boot Camp, el cual se realizó por segunda ocasión; coincide con la obtención del reconocimiento de la incubadora como aceleradora de alto impacto y nuevamente como taller de alta especialización (FabLab).

Se realizó un coctel durante el cual la Mtra. Mónica Hermosillo, Directora de Spark UP dio la bienvenida a los presentes y se contó con 2 pitches de empresarios participantes. Mauricio Uro y Juan Pedro Lambert, fundadores de YAPSI;  abordaron el tema de la evolución del dinero y la oportunidad que esto ofrece para la creación de una start up. La segunda ponencia estuvo a cargo de Raúl Lomelí Azoubel, quien es Executive Chairman[1] en SABERRESPONDER INC.

El curso dio inicio con la sesión “Introducción al mundo de la Inversión”, a cargo de Luis Felipe Treviño, CEO de Beamonte Investments. Se contó con la participación de alrededor de 30 empresarios los cuales se presentaron personalmente y a sus proyectos.

Posteriormente se realizó el panel: Proceso de Inversión, con la participación de Ian Paul de Red Wood y Xico Méndez de WizaLab; como moderador estuvo Daniel Pardo de Beamonte Investments. Se abordaron cuestiones acerca de las distintas tesis de inversión utilizadas y el proceso due diligence, así como errores más comunes.

Raúl Pardo encabezó el taller de Modulo Financiero. El Lic. Pardo abordó distintas cuestiones entre las cuales destacan las siguientes: ¿Qué es una evaluación?, ¿Cuáles son las etapas de la evaluación?, ¿Cuál es el proceso? Y ¿Por qué las tasas de valuación son tan altas? Se habló sobre la investigación de mercado y su tamaño, la importancia de una evaluación correcta, errores comunes en las evaluaciones, modelo de valuación a utilizar, entre otros.

Al día siguiente se llevaron a cabo los siguientes páneles: “Creación del Valor” a cargo de Jorge Fernández Braun (C y C Capital), Lulú Rodríguez (Fazenda) y Eduardo Clavé (DILA CAPITAL); así como el Panel Legal con la participación de Jorge Quintanilla (Creel, García-Cuéllar), José Francisco Salem (Alfaro, Matsui & Salem, Abogados) y Pablo Mazur (Manzur y Díaz Sierra).

Para concluir se realizó una ronda de Speed dating en la cual emprendedores hicieron pitch a los Ángeles Inversionistas.

Entre las empresas que participaron se encuentran Caliopo, 3dlink, Visnu y Happinss, por mencionar algunas.