Ruta
Admisiones Posgrados Guadalajara
Maestría en Comunicación Estratégica

Maestría en Comunicación Estratégica

Tiene como objetivo la formación de profesionistas en ámbitos de la comunicación especializada en el área a través del desarrollo de habilidades intelectuales y técnicas para diseñar e implementar estrategias de comunicación en empresas, instituciones y gobierno.

Bloque 1

  • Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Bloque 2

  • Especialidad en Comunicación y Mercadotecnia Política.

Bloque 3

  • Especialidad en Publicidad Digital, Marcas y Redes Sociales

Horarios

Viernes de 16:30 a 20:30 hrs.

Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Perfil de ingreso

  • Directores de relaciones públicas
  • Voceros de empresas y organizaciones
  • Directores de áreas afines: mercadotecnia, recursos humanos,  asuntos corporativos, relaciones con medios
  • Directores de responsabilidad social
  • Docentes de comunicación
  • Portavoces de gobierno, empresas e instituciones
  • Consultores políticos y de instituciones privadas
  • Directores de comunicación institucional e imagen
  • Egresados de licenciaturas de Comunicación, publicidad, mercadotecnia.

Perfil de egreso

Conocimientos:

  • Ciencias sociales y humanidades.
  • Antecedentes de ámbitos de la comunicación en alguna de sus ramas.
  • Antecedentes de mercadotecnia.
  • Uso de tecnologías de la información
  • Comunicación oral y escrita.
  • El ámbito histórico y político de la región, del país y del mundo
  • Fundamentos sobre aspectos de regulación de medios y comunicación.
  • La investigación aplicada a la comunicación
  • Bases y fundamentos de filosofía y deontología aplicada a su ámbito profesional

 

 

Habilidades:

  • Relacionarse con los demás
  • Facilidad de expresión y comunicación verbal
  • Desarrollar comunicación escrita
  • Apertura al pensamiento divergente y de solución de problemas
  • Aptitud para liderar equipos de trabajo
  • Visualizar y ejecutar planes estratégicos de desarrollo
  • Facilidad para analizar el entorno político, social, económico y sus tendencias.
  • Interpretar datos y estadísticas aplicadas a su labor profesional
  • Conceptualizar aspectos de imagen, marcas y reputación corporativa.
  • Competencias claras de domino de las tecnologías de la comunicación.
  • Aptitudes para la negociación y cabildeo.
  • Conceptualización de procesos publicitarios
  • Integración de proyectos estratégicos de relaciones públicas.
  • Aplicación pertinente de la legislación aplicada a actividades especializadas de comunicación

Contacto

13 68 22 47

posgradosup@up.edu.mx

RVOE

RVOE SEP: 20140082