Profesores

Ruta
Santiago Piñeirúa - Piano

Santiago Piñeirúa - Piano

Profesor de Piano

 

Desde 1993 hasta 2002 llevó sus estudios de piano con el Maestro Mauricio Náder y en marzo del 2002 inició sus estudios de licenciatura en la Manhattan School of Music de Nueva York, en donde estudió con la pianista rusa Nina Svetlanova y de donde obtuvo su título de Bachelor´s of Music Degree. Concluyó sus estudios de maestría en la Manhattan School of Music con el reconocido pianista Horacio Gutiérrez y con Nina Svetlanova.

                 

Desde su ingreso a Concertistas de Bellas Artes en 2010, Santiago Piñeirúa está activo como recitalista, en conciertos de música de cámara y como solista con las orquestas más importantes de México, contando ya con un importante repertorio para piano y orquesta. Ha trabajado con directores como Román Revueltas, José Guadalupe Flores, Jesús Medina, Lanfranco Marcelletti y Sylvain Gasanzón, entre otros.

                 

En el extranjero se ha presentado en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Italia, Chile, Uruguay y Argentina. Su trayectoria lo ha llevado a aparecer en los escenarios más importantes de México y ha sido considerado como uno de los talentos más destacados del país. Ha tenido conciertos con músicos de la talla de Brian Lewis, Manuel Ramos, Zulyamir Lopezríos, Rosa María Diez, Mauricio Náder, Elizabeth Means y Carlos Prieto.

                 

Santiago Piñeirúa ha sido becado en varias ocasiones por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). En 2008 ganó la beca de Creadores Escénicos para la edición 2008-2009 y fue alumno becado en la Manhattan School of Music de Nueva York para terminar sus estudios de maestría. Es ganador del Premio Nacional de la Juventud 2011, otorgado por el Gobierno Federal, y ha sido galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales.