Universidad Panamericana | Taller De Teatro UP Presenta “12 Personas En Pugna”
Taller De Teatro UP Presenta “12 Personas En Pugna”

Aguascalientes, Ags, 30 de marzo de 2023.- El Taller de Teatro dirigido hacia alumnos y adultos, presentó la obra “12 personas en pugna” a inicios del mes de marzo.

Taller de teatro

“A raíz de que mi hija participó en la obra los “Los Miserables” –a cargo de la UP el año pasado-, y ver y tocar el ambiente del teatro, quise también vivir la experiencia” comentó Javier Casillas, alumni de Ingeniería de nuestro campus Aguascalientes al inscribirse al primer taller de teatro dirigido a adultos.

El taller de teatro senior comenzó en septiembre de 2022 a cargo del Profesor Rafael Paniagua, impulsado por el Departamento de Arte y Cultura, con el objetivo de acercar el teatro a nuestros Alumni y adultos y seguir colaborando en la difusión cultural y desarrollo artístico en el estado de Aguascalientes.

12 Personas En Pugna

El taller concluyó con la puesta en escena de la obra “12 personas en pugna” basada en la obra “Twelve Angry Men” de Reginald Rose.

Los alumnos pudieron presentar la obra los pasados 4 y 5 de marzo en el teatro Antonio Leal y Romero con 4 funciones, y el 10 y 11 de marzo en el museo Aguascalientes con otras 4 funciones llegando a más de 800 espectadores quienes, en más de una ocasión, reconocieron su trabajo con aplausos de pie.

“No puedo creer que sea la primera vez que varios de ellos se presentan en un escenario, su trabajo es muy orgánico, excelente”, comentó una de las espectadoras.

Taller De Teatro UP Presenta “12 Personas En Pugna”

“Fue una experiencia gratificante en muchos sentidos…Puedes descubrir cosas en ti que no conocías”, dijo Emilio Balderas, Ingeniero Industrial, quien interpretó al Jurado número 3.

Taller De Teatro UP Presenta “12 Personas En Pugna”

“El hecho de conectar con nuestras emociones fue muy importante, me sirvió mucho y me ayudó a crecer”, comentó por su parte Gerardo Ballesteros, Docente, y Jurado 4 en la obra.

Taller De Teatro UP Presenta “12 Personas En Pugna”

En el taller se desarrollaron diferentes técnicas de actuación, introspección, análisis, memoria, creatividad, seguridad, compañerismo y trabajo en equipo.

Las presentaciones tuvieron como padrinos invitados a personas de gran prestigio y carrera teatral en nuestro estado: Julieta Orduña, Miryam Almanza y a Abdallá Téllez, quienes entregaron los reconocimientos a cada uno de los participantes.

Taller De Teatro UP Presenta “12 Personas En Pugna”

Este taller tendrá su segunda edición en el mes de agosto 2023. Si quieres ver cómo se vivió esta puesta en escena, te invitamos a ver este video: