Universidad Panamericana | Conoce Spark UP Academy, la Nueva Plataforma de Educación Online
Conoce Spark UP Academy, la Nueva Plataforma de Educación Online

“La calidad académica que ofrece la Universidad Panamericana, estará al alcance de la comunidad en general.” mencionó Mónica Hermosillo Herrera, directora de Spark UP.

ZAPOPAN, Jalisco; 27 de agosto de 2021.-

Spark UP Academy nació como una iniciativa de la Universidad Panamericana campus Guadalajara con el objetivo de brindar herramientas, transferir los conocimientos de especialistas, actualización y crecimiento profesional a la comunidad por medio de cursos en línea asincrónicos y sincrónicos. Favoreciendo así el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades profesionales, empresariales y personales de todos sus usuarios a través de todas las áreas académicas de la universidad. También tiene el objetivo de incentivar el emprendimiento mediante Spark UP, la incubadora y aceleradora de empresas de la Panamericana, enfocada en fortalecer el emprendimiento tanto nacional como internacional.

spark up academy plataforma de educación online

“A partir de la pandemia se vió la necesidad de impactar positivamente de manera virtual al público en general, pues hay temas o herramientas que el campo laboral exige y difícilmente a través de un grado académico lo puedes adquirir.” comentó Mónica Hermosillo, directora de Spark UP.

Los programas diseñados dentro de Spark Up Academy están enfocados en fortalecer la educación en línea mediante temas actuales, en innovación constante y apegados a las necesidades que el mercado laboral demanda. Se ofertan cursos cortos, asequibles y flexibles que incentivan el fortalecimiento del aprendizaje activo, mediante casos prácticos y retroalimentación de nuestros ponentes. Los temas de mayor interés son: emprendimiento, negocios, finanzas, contabilidad, desarrollo personal y tecnologías de la información. Es por eso, que al día de hoy los cursos sincrónicos ejecutados han sido los siguientes: Diplomado Derecho Corporativo, Seminario de Actualización Alumni, Seminario de Responsabilidad Social Aplicada, Taller para novios, Introducción a las Sagradas Escrituras y Acreditación de Matrimonio y familia. Aunado a lo anterior, los cursos asincrónicos terminados han sido: Introducción a la negociación, Repostería básica y UP Innovation Awards Evento de Premiación.

Actualmente, se cuenta con más de 300 usuarios activos y se encuentran en proceso los siguientes cursos asincrónicos: Responsabilidad Social Aplicada, Guía práctica para la innovación, Administración del tiempo para cumplimiento de objetivos, Resiliencia personal y Resiliencia empresarial.

El objetivo de este nuevo proyecto es “ser una plataforma que apoye a personas, profesionistas o empresas que necesitan mejorar o desarrollar competencias específicas para tener mejores oportunidades profesionales (…); todo esto facilitando el acceso a enseñanza de alto nivel con el acompañamiento y respaldo de los profesores de la Universidad Panamericana.” explicó la directora de Spark UP.

La misión de esta plataforma es impartir formación de alto nivel, flexible, integral y accesible. Con una visión de posicionamiento como una plataforma de capacitación online de alto impacto, en permanente crecimiento, gracias a la vinculación, innovación, certificación de instructores y experiencia del usuario.

“Spark UP Academy te ofrece la oportunidad de crecer integralmente tanto profesional como personalmente, ya que se ofrecerán cursos de 8 áreas específicas: Ciencias de la Computación, Comunicación, Derecho, Desarrollo Personal, Educación, Hospitalidad, Humanidades, Negocios y Emprendimiento. Visita nuestra landing page https://sparkupacademy.mx/ ” añadió Mónica Hermosillo como parte de su mensaje a la comunidad universitaria.

La Panamericana se enorgullece de contar con programas que busquen la perfección en la enseñanza, comprometidos con la innovación y la excelencia en el aprendizaje. Asimismo, se honra por cumplir la misión de promover la mejora continua tanto profesional como personal de sus estudiantes, ALUMNI y colaboradores.