Universidad Panamericana | Instituto de Humanidades | Oferta Académica | Maestría en Humanidades y Cultura Profesional

Maestría en Humanidades y Cultura Profesional

Programa que se orienta hacia el desarrollo y consolidación de proyectos profesionales y culturales, cuya finalidad es impactar en la mejora del entorno social.

La Maestría busca que las humanidades dialoguen con otros saberes, indagando alternativas de solución a problemas de la vida, a partir de la diversidad metodológica que supone la multidisciplinariedad.

El programa está diseñado para que los estudiantes manifiesten comportamientos, evidencias representativas y rasgos que traduzcan los fundamentos humanistas en una acción profesional y social, cuyo interés es promover la dignificación del profesionista y del entorno laboral en donde éste se desempeña.

Sede de Maestría en Humanidades y Cultura Profesional

PERFIL DE INGRESO

Licenciatura en Filosofía, Historia, Letras, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Derecho, Artes o profesionistas (de cualquier área de estudio) con 2 años de experiencia profesional comprobable en el área de Ciencias Sociales y Humanidades.

PERFIL DE EGRESO

Conocimientos:

• Conoce el proceso de estructuración de un proyecto de investigación con el cual es capaz de dar respuesta a proyectos profesionales dentro del ámbito de trabajo en el que se desarrolla laboralmente.
  • Identifica los fundamentos antropológicos y éticos que dan sustento de la dignidad de la persona en el desarrollo de su actividad profesional.
  • Emplea los principios fundamentales del humanismo, emplea argumentos o alternativas de solución a problemas culturales actuales.

Habilidades:

• Articula proyectos humanistas resaltándose el diálogo y la discusión interdisciplinaria en su propuesta de trabajo.
  • Comunica resultados de trabajo a través de distintos medios de difusión (revistas, congresos, libros, etcétera) presentando argumentos humanistas que contribuyan a la visión plural y razonada de los problemas sociales actuales.

Actitudes:

• Aprendizaje continuo a través de búsqueda de nueva información sobre los temas de interés.
  • Apertura intelectual para establecer un diálogo entre las ciencias y las humanidades.
  • Actuación con sentido ético en las áreas profesionales y contribución al bien común y una actitud de servicio.
  • Valoración de las humanidades como un campo que enriquece a la persona, los distintos ámbitos del conocimiento y la sociedad.

Destrezas:

• Fundamenta los proyectos de trabajo a partir de visiones teóricas que permitan ahondar en la compleja realidad del problema y de la realidad profesional.
  • Aplica de manera innovadora los conocimientos humanistas a la resolución de proyectos de intervención en el entorno profesional.