Universidad Panamericana | Spark UP

Spark UP

Spark UP es la incubadora y aceleradora de empresas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, nació en 2006 con el objetivo de impulsar ideas de negocio innovadoras y que aporten valor a la sociedad, que generen riqueza y empleos de alto valor.

 

Para asegurar la permanencia de las empresas en el mercado, se tienen alianzas y convenios con fondos de inversión, cámaras, asociaciones y otros sectores productivos para facilitar su inserción en el mercado; además se da un seguimiento cercano respecto a los resultados que han tenido con las empresas de nueva creación, así como el crecimiento de aquellas que viven un proceso de aceleración.

 

Spark UP ha sido reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor como Incubadora de Alto Impacto por 6 años consecutivos, como Taller de Desarrollo de Prototipos Especializados por 3 años consecutivos y como Aceleradora por 2 años consecutivos. En 2016 Spark UP Guadalajara, compartió su metodología de incubación a los Campus de la CDMX y de Aguascalientes, de la misma institución. Ahora ambos cuentan con reconocimiento como Incubadora de Alto Impacto. Desde el 21 de septiembre de 2018 ha sido seleccionada a formar parte dentro de la Alianza del Pacífico, lo que ha facilitado el lanzamiento del nuevo servicio de softlanding.

82,000,000
Fondos bajados de gobierno
470
Empresas egresadas
26
Empresas aceleradas
188
Empresas incubadas
14
Generaciones de Incubación
256
Empresas preincubadas
Spark UP incubadora y aceleradora de empresas

Programa en dos modalidades individual y grupal, en ambos casos  se tiene el objetivo de llevar a cabo un proceso de validación de las ideas de negocio,  para definir el mercado meta al cual estará dirigida la empresa, así como trabajar en  el modelo de negocio. 

Programa con asesorías grupales e individuales para la creación de las empresas, se tienen como indicadores del proceso de incubación: la constitución de la empresa, generación de empleos y ventas. Los emprendedores que viven el proceso  de pre-incubación son evaluados para seleccionar a los que formarán parte del  proceso de incubación, en promedio se acepta el 30%.

De igual manera se tienen dos modalidades: individual, en donde se  trabaja para resolver problemáticas específicas de cada empresa, con el dueño y su  brazo derecho, es un servicio multidisciplinario que inicia desde el diagnóstico, hasta  la implementación y seguimiento del plan de aceleración. Y grupal, donde se definen  los principales indicadores para las empresas, trabajando con una estructura de  Gobierno Corporativo para el seguimiento y evaluación de desempeño de las  compañías. 

Taller de desarrollo de prototipos especializados en colaboración con la  Facultad de Ingenierías de la Universidad Panamericana, utilizando 5 de los  laboratorios con que se cuentan.

Se ha realizado en 4 ocasiones en  vinculación con fondos de inversión como Angel Ventures y Redwood Ventures,  dirigidos a emprendedores con necesidad de levantar capital.

Se realizó en marzo 2018  en vinculación con Beamonte Investment, para capacitar empresarios como ángeles inversionistas. 

Impartida en nivel media superior con el objetivo de  desarrollar habilidades personales, trabajo en equipo, administrativas y  emprendedoras en los alumnos de los tres años de preparatoria, con el objetivo de  lanzar ideas de negocio en un congreso al final de su ciclo escolar.

En Colaboración con Wayra y Fondify se llevó a  cabo en junio 2018 una capacitación en el desarrollo y lanzamiento de campañas de fondeo colectivo, con el objetivo que los proyectos sean evaluados por la aceleradora y recibir capital de inversión. 

Contáctanos para cualquier duda

Información de contacto

test image
Tel — 3318911247