ESDAI

ESDAI, Escuela de Administración de Instituciones, es pionera en la hospitalidad en México, fundada en 1969 en respuesta a la necesidad de formar profesionistas para la administración de servicios dentro de la industria de la hospitalidad, capaces de propiciar un entorno adecuado a la dignidad de la persona, contribuir a la mejora de la calidad de los servicios, elevar las relaciones humanas entre los miembros de la institución, optimizando la organización y los procedimientos administrativos.

 

La finalidad de ESDAI Universidad Panamericana, es formar profesionistas comprometidos consigo mismos, con competencias directivas, mediante un enfoque global, ético y sustentable. 

 

A través de la atención personalizada a sus alumnos, con profesorado altamente calificado y programas interdisciplinarios que favorecen una formación integral, logrando generar un cambio significativo en el entorno.

Valores e imaginarios de los jóvenes viajeros

Ciudad de México, 28 de mayo de 2019.- De acuerdo con el informe de World Turism Organization (UNWTO) & World Youth Student & Educational Travel Confederation (WYSE) 2012, entre los años 2000 y 2010, el turismo joven creció de 136 mi

ESDAI en busca de mejorar la dirección de instituciones de salud

Ciudad de México, 11 de abril de 2019.- Si hay una escuela que sabe de la atención a la persona, del cuidado de los detalles y de cómo servir de manera eficaz, esa es precisamente la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI).

Hospitality Innovators, transformando el mundo del servicio

Ciudad de México, 12 de marzo de 2109.- La Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) sabe que la industria de la hospitalidad y los servicios se debe reinventar constantemente, por ello llevó a cabo Hospitality Innovators, evento e

Director de la BMV acerca a alumnas de ESDAI al mundo bursátil

Ciudad de México, 14 de febrero de 2019.- El pasado mes de octubre, las alumnas ESDAI que cursan la asignatura de Matemáticas Financieras, tuvieron la oportunidad de asistir a la cátedra, organizada para ellas, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),

Cuerpo académico

Nuestro claustro es de gran calidad y altura internacional, conformado por profesionales de prestigio en su propio ámbito.

¡Conócelas!

Investigaciones

“La Universidad debe contribuir - señaló en 1967 san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei e impulsor de la Universidad Panamericana— desde una posición de primera importancia, al progreso humano". Estamos convencidos de que esa contribución sólo será posible gracias al entregado y generoso trabajo de investigación de nuestro claustro.

Publicaciones

En la Universidad Panamericana nuestros profesores investigadores generan análisis de temas de interés para nuestra sociedad.  Consulta en este apartado libros, publicaciones en revistas, periódicos, ponencias y otros. 

Acreditaciones

Programa Re Acreditado por segunda vez, por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C. con vigencia hasta junio 2023.

 

Asociación Civil sin fines de lucro constituida legalmente en 2002, por recomendación del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES, con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo de la Cultura Turística de SECTUR. Se dedica apoyar y fomentar la mejora continua y la calidad en la formación del factor humano para la industria de la hospitalidad, a través de la evaluación y acreditación de la calidad académica de planes de estudio enfocados en gastronomía, hotelería, turismo, hospitalidad y afines. 
La acreditación otorga una garantía de calidad en los programas educativos y representa un respaldo del nivel con el que se ejecuta el plan de estudios, en pro de la mejora continua. 

 

 

CERTIFICACIONES

  • La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, otorgó a ESDAI un reconocimientos especial como premio al Mérito Empresarial Restaurantero, demostrando que a través de sus valiosas aportaciones, destacada labor y exitosa trayectoria empresarial, ha contribuido de manera decisiva a dignificar, fortalecer y consolidar a la Industria Restaurantera Nacional como importante fuente generadora de riqueza y progreso nacional.
  • Asociación Mexicana de Restaurantes, otorgó a ESDAI un reconocimiento especial, por la consistente excelencia académica durante 40 años, contribuyendo a través de sus egresadas a dignificar, fortalecer y consolidar la industria restaurantera nacional.  
  • La Confederación Nacional Turística otorgó a ESDAI un reconocimiento por los 40 años de forjar mujeres profesionales para la apasionante industria de la hospitalidad.  
  • El Banco de Alimentos para Todos, I.A.P.  reconoció la labor de ESDAI por sus 18 años de trabajo constante, en donde demostró su responsabilidad social y su confianza en este proyecto. 

 

ALIANZAS ESTRATEGICAS

  • Institut Paul Bocuse, Lyon Francia.
  • Convenio Exclusivo que incluye la formación de estudiantes de ESDAI con programas de Gastronomía, Artes Culinarias y Hospitalidad. 
  • Cesar Ritz Colleges, Suiza.
  • Acuerdo de cooperación académica para desarrollar programas de intercambio y colaboración en áreas de interés y beneficios mutuos. Así como la doble titulación.

Directorio

Directora de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad

Mtra. Verónica Roaro Fuentes

vroarof@up.edu.mx

 

Directora  Posgrados y Educación Continua ESDAI

Dra. Rosa Monzó Arévalo

rmonzo@up.edu.mx

 

Directora de Relaciones Públicas

Alumni, Prácticas Profesionales, Bolsa de Trabajo y Vinculación

CIP Frances Jammal Dobles
5662 7420, 5482 1700 ext. 8179
fjammal@up.edu.mx

 

Coordinación de Promoción y Admisión Licenciatura

Lic. Frida Angélica Arteaga Rodríguez
Licenciatura en Administración y Hospitalidad ESDAI
Tel. 54281600 ext. 8151

farteagar@up.edu.mx 

 

Coordinación de Posgrados

Mtra. Andrea González Dávalos

5482 1600 ext. 8180

agonzald@up.edu.mx