Fundación UP-IPADE

 

¿Qué es?

La Fundación UP-IPADE, A.C., es una institución privada de carácter benéfico-docente, constituida el 8 de diciembre 2011 para la promoción, desarrollo y financiación de las actividades propias de la Universidad Panamericana y sus relaciones con la sociedad.


Inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bajo la clave FUP111206TC5, es donataria autorizada por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el folio 600-04-05-2012-56276.

 

Misión

Forjar alianzas estratégicas que propicien una cultura institucional de procuración de fondos alineada a los objetivos de la Universidad Panamericana-IPADE de ser una institución de influencia e impacto social.


Visión

Ser un área estratégica para el desarrollo institucional de la UP y el IPADE y un referente de fundación universitaria por su eficiencia, sostenibilidad, transparencia e innovación.

 

Historia

 

 

 

 

Iniciativas y donaciones

Fondo Educativo Ciudad UP

Campaña de crowdfunding impulsada por el Patronato Ciudad UP para crear un fondo aplicable a infraestructura y apoyo financiero a programas académicos a largo plazo.

 

Proyectos de Vida

Campaña de donativos recurrentes con cargo a tarjeta de crédito o débito. Al día de hoy contamos con más de 2 mil donantes.

 

Becas de vinculación empresarial

En alianza con Alsea, BBVA, Deloitte, Fundación Ealy, Compartamos Banco.

 

Centro Comunitario Mapfre-Universidad Panamericana

En alianza con la Fundación Mapfre, este Centro Comunitario ubicado en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, ofrece servicios de salud, atención legal, alimentación, educativos, entre otros a los habitantes de la zona. Al día de hoy cuenta con más de 17 mil beneficiarios.

http://www.comunidadmapfreup.com/

 

Misión Colibrí

Campaña de recaudación de fondos para el desarrollo y lanzamiento de un nanosatélite que investigará las condiciones atmosféricas para contribuir al desarrollo de la tecnología aeroespacial en México y el mundo y así para contribuir a los esfuerzos globales de mitigación de la basura espacial.

https://www.colibrimission.com/

 

Agencia de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ADETI)

Será un clúster institucional del conocimiento, diseñado para gestionar y transferir el flujo del conocimiento y la tecnología generada por las escuelas, facultades y centros de investigación de la UP, con las empresas y la sociedad, impulsando así la transferencia tecnológica mediante los mecanismos de incubación y de empresas de base tecnológica (spin-offs).

 

ADETI proporciona espacios e instalaciones para hospedar empresas intensivas en conocimiento, generadoras de productos de vanguardia y posicionadas en el mercado, dispuestas a colaborar conjuntamente con investigadores.

 

Esta agencia albergará 4 principales oficinas:

  1. Centro de Innovación y Emprendimiento.
  2. Centro de Gestión de Propiedad Intelectual.
  3. Oficina de Transferencia Tecnológica.
  4. Observatorio Tecnológico.

 

Sembrando el futuro

Fue una campaña de reforestación impulsada por alumnos para contribuir al modelo ecológico con el que fue construida Ciudad UP. Una forma original de sembrar vida y cultivar esperanza.

 

Devuélvela

Campaña de la Fundación Devuélvela integrada por alumni de DeportesUP para otorgar becas a alumnos de alto nivel académico y deportivo.

 

Próximos eventos

 

Campaña de la Fundación Devuélvela, integrada por alumni de DeportesUP, para otorgar becas a alumnos de alto nivel académico y deportivo.

 

 

Recursos

Informe Anual 2019 Ciudad UP

Informe de Responsabilidad Social 2019

 

Equipo

Ernesto Aguilar-Álvarez Bay

Coordinador general

eaguilar@up.edu.mx

 

Amparo Meillón Del Pando

Gerente administrativa

mmeillon@up.edu.mx

 

Lucía Utrillas Flores

Coordinadora del Patronato Ciudad UP

lutrillas@up.edu.mx

 

Ana Paula Barreda Peña Alfaro

Coordinadora de procuración de fondos

abarreda@up.edu.mx

 

Contacto

T. 55 5482 1600

Ext. 6091

 

fundacion_UP_IPADE@up.edu.mx