Atención a Situaciones Sensibles - GLASS

 

GLASS

Un canal de atención permanente para la protección de la dignidad humana en la Universidad Panamericana

 

Para reforzar la cultura de transparencia en la atención personalizada que brindamos a nuestra comunidad, implementamos la Guía Logística para la Atención a Situaciones Sensibles de la Universidad Panamericana (GLASS).

 

Mediante la ventanilla de atención permanente glass@up.edu.mx toda persona que sufra o atestigüe alguna situación sensible, dentro de las instalaciones o los eventos organizados por la Universidad, será atendida inmediatamente. 

 

Esta nueva herramienta, se añade al marco tradicional de protección y respeto a la dignidad humana que establecen nuestro ideario y las normas que nos rigen.

 

En términos generales el procedimiento de GLASS es el siguiente:

 

1.- Denuncia. Cualquier persona que haya sufrido alguna situación sensible o tenga conocimiento o indicios de ella, en espacios o actividades de la Universidad Panamericana, podrá denunciarlo escribiendo un correo a glass@up.edu.mx Todas las denuncias se atenderán confidencialmente.

 

2.- Situaciones sensibles. De manera enunciativa, mas no limitativa, se entiende por situaciones sensibles las siguientes:

  • Violación.
  • Abuso, acoso u hostigamiento sexual.
  • Acoso o bullying.
  • Riña.
  • Agresión.
  • Uso o consumo de narcóticos.
  • Uso o consumo de bebidas alcohólicas.
  • Mal uso de los dispositivos electrónicos.
  • Manifestación pública violenta.

 

3.- La denuncia será canalizada al Defensor Universitario del campus o área que corresponda, quien se encargará de reunir toda la información necesaria y convocar al Comité de Atención GLASS.

 

4.- El objetivo del Comité de Atención GLASS es comprobar la veracidad de los hechos que hayan dado pie a la denuncia, de acuerdo con las evidencias del caso, y solicitar a las áreas competentes de la Universidad su intervención para resolverlas conforme a la ley y a la normatividad interna.

 

GLASS es una manera adicional de seguir mejorando en nuestro esfuerzo por contar con espacios y ambientes de trabajo y estudio acordes con la cultura institucional de la Universidad Panamericana donde cada persona merece y debe recibir el trato que corresponde a su dignidad humana.