Ruta
Admisiones Posgrados Guadalajara
Especialidad en Diseño y Tecnología

Especialidad en Diseño y Tecnología

Egresar Ingenieros líderes, especialistas en el desarrollo de productos con valor agregado, capaces de crear una sinergia entre las distintas áreas que lo conforman, mediante sistemas de análisis proactivos que le permitan adelantarse a las oportunidades del producto antes de que éstas ocurran. El egresado de la Especialidad en Diseño y Tecnología, tendrá una visión global de aquellas necesidades productivas de cualquier organización para diseñar, desarrollar y gestionar nuevos productos, así como la capacidad para poder insertarlos exitosamente en el mercado.

Bloque 1: 
Ingeniería de valorAdministración de operaciones en la cadena de valorRepresentación digital avanzada.Gestión de información del productoÉtica en los Negocios
Bloque 2: 
Energías Alternativas Procesos de manufactura CAMDiseño paramétrico avanzadoIngeniería FinancieraProyecto terminal de diseño y tecnología.

Horarios

Lunes, Martes y Miércoles, de 16:30 a 21:00.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Perfil de ingreso

Profesionistas interesados en áreas como diseño industrial, ingeniería de producto, manufactura y producción. En general, aquel aspirante interesado en el desarrollo de nuevos productos y la inserción exitosa de éstos en la industria.

Perfil de egreso

Conocimientos sobre:

  • Manejo de software estándar en la industria para el diseño de productos #D y prototipado
  • El desarrollo de prototipos y modelos de trabajo
  • Procesos de manufactura estándar en la industria, mediante el manejo de equipos de taller: CNC, Rapid Prototyping, Modelado, Análisis de Elemento Finito
  • Análisis de producción y gestión de materiales y tecnología

 

Habilidades para:

  • Investigar y desarrollar nuevos productos y tecnologías a partir de bases científicas o técnicas.
  • Evaluar, administrar y dirigir proyectos
  • Desarrollar nuevos productos para las empresas, de manera que esos productos puedan ser incorporados a un mercado global y cambiante.
  • Aplicar las tecnológicas actuales y crear nuevas herramientas y técnicas para afrontar retos que involucren la interacción de otras áreas.
  • Crear valor agregado a la empresa para hacerla competitiva bajo estándares internacionales
  • Promover la cultura de liderazgo organizacional basado en principios, valores y poniendo al ser humano como centro de toda innovación

Trabajar en equipos multidisciplinarios y comprender los sistemas de relación y los procesos

Opciones de titulación

El grado de Especialista se obtiene por varias vías:

·         Tesis

·         Tesina

·         Rendimiento Académico basado en el Reglamento interno de Ingenierías

Contacto

13 68 22 47

posgradosup@up.edu.mx

RVOE

RVOE SEP: 20110815/26-04-2011