Universidad Panamericana | Alejandro Sada Mier y Terán

Nivel SNI: Candidato

Campus: México

Contacto: asada@up.edu.mx

El profesor Alejandro Sada recibió el Doctorado en Filosofía por parte de la Universidad de Navarra (2020). Desde el 2011 labora como Profesor Investigador en la Universidad Panamericana, en donde ha impartido diferentes asignaturas de grado y posgrado. Entre sus más recientes publicaciones se encuentran los libros: “Asentimiento y certeza en el pensamiento de John Henry Newman” (Nun, 2021); y “Sentido y verdad. Hacia una nueva comprensión desde la filosofía desde el pensamiento de Joseph Ratzinger” (BAC, 2023, en prensa). Es editor del libro “Joseph Ratzinger en diálogo con las tradiciones filosóficas”, que será publicado en inglés, español y alemán (Bloomsbury, T&T Clark; Encuentro; Ratzinger Studien). Se interesa especialmente por la relación entre la fe y la razón, y por las implicaciones metafísicas y antropológicas de la fe cristiana. Asimismo, se ha especializado en el estudio del pensamiento de John Henry Newman y de Joseph Ratzinger.

VER CV