Universidad Panamericana | Ari Yair Barrera Ánimas

Facultad: Facultad de Ingeniería

Nivel SNI: I

Campus: México

Área: Reconocimiento de patrones, minería de datos, aprendizaje automático, clasificación de una clase, monitoreo de condiciones psicológicas y sensores vestibles.

Contacto: aribarrera@up.edu.mx

Ari Barrera obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Computacionales con especialidad en Sistemas Inteligentes en 2017 por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es profesor-investigador en la academia de computación dentro de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Panamericana. Estuvo trabajando como ingeniero en software y aprendizaje automático en el Big Data Enterprise and Artificial Intelligence Laboratory en el Bristol Business School en la Universidad del Oeste de Inglaterra. Ari es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 y miembro adherente de la Academia Mexicana de Computación. Cuenta con 12 publicaciones científicas indexadas en Journals como Elsevier y Sensors; siendo la última el artículo intitulado “Generating real-world-like labelled synthetic datasets for construction site applications”. Sus intereses de investigación son el reconocimiento de patrones, minería de datos, aprendizaje automático, clasificación de una clase, monitoreo de condiciones psicológicas y sensores vestibles.