Universidad Panamericana | David Escobar Castillejos

Facultad: Facultad de Ingeniería

Nivel SNI: I

Campus: México

Área: Soluciones de ingeniería para mejora educativa: Desarrollo de aplicaciones vistaoptica.

Contacto: descobarc@up.edu.mx

El Profesor David Escobar Castillejos recibió su grado de Doctorado en Ciencias de Ingeniería por el Tecnológico de Monterrey (Ciudad de México) en 2018. Durante sus estudios recibió las becas de CONACYT y del Tecnológico de Monterrey por su excelencia académica. Realizó estancias de investigación en la Universidad de Purdue (U.S.) en 2014 y 2016. Realizó un posdoctorado en el Imperial College London (U.K.) de 2018 a 2020 y recibió la Tier 1 Exceptional Promise Visa. Desde 2021 labora en la Universidad Panamericana en Ciudad de México, donde ha sido Profesor-Investigador en la Facultad de Ingeniería. Es Newton International Fellow (The Academy of Medical Sciences, U.K.) y miembro del SNI, nivel Candidato (CONACYT). Cuenta con publicaciones en revistas científicas indexadas en Scopus como Journal of Medical Systems, Applied Sciences, entre otras. Sus intereses de investigación son en Data Analysis, Haptic Technologies, User Experience, Technology-Enhanced Learning e Intelligent Systems.