Universidad Panamericana | Campeonato Nacional de Baile: tres primeros lugares para la UP
Campeonato Nacional de Baile: tres primeros lugares para la UP

Aguascalientes, Ags., 5 de diciembre de 2022.- En el arte se manifiesta lo más profundo del ser humano y, a través de la actividad misma de uno o más individuos, se expone la belleza interior. Los alumnos de la Panamericana sobresalen  en todos los aspectos posibles, y, aún así, pareciera que en la capacidad de externar lo íntimo a través del arte destacan aún más.

Campeonato Nacional de Baile

Por esto, nuestra institución en su campus Aguascalientes, cuenta con tres selecciones de baile poms, jazz y hip hop;  integradas por alumnas de diferentes carreras y semestres, entrenadas por los coreógrafos Pedro Arredondo  en Poms y Jazz y Gary Ochoa en hip hop. Estos equipos participan cada año en los  campeonatos regionales, nacionales e internacionales de mayor prestigio.

Este año los tres equipos fueron seleccionados para participar en el Campeonato Nacional de Baile a cargo de la Organización Nacional de Porristas (ONP). El evento se llevó acabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, del 3 al 5 de diciembre, en donde nuestros alumnos obtuvieron los siguientes resultados:

• Poms universidad: 1er lugar
  • Jazz universidad: 1er lugar
  • Hip hop universidad: 1er lugar

Campeonato Nacional de Baile: tres primeros lugares para la UP

Alta productividad por mucho esfuerzo

Con estos rendimientos, han dejado el prestigio de la universidad y del Estado de Aguascalientes en un muy alto peldaño.

Todo esto se ha podido lograr por los grandes esfuerzos que hacen los alumnos diariamente, como comenta la Mtra. Michelle Raimond Kedilhac, Directora de Arte y Cultura en Aguascalientes: “el trabajo en equipo, la disciplina, el compromiso, el compañerismo, la aspiración a retos grandes, la formación del carácter y el cuidado de detalles son algunos de los aspectos formativos que se busca desarrollar en los integrantes de estos grupos constantemente”.

El primer equipo de competencia de baile UP se formó en el 2016 con la disciplina Poms. Desde ese año, los reconocimientos y premios han sido constantes por la calidad del trabajo que reflejan.

Las alumnas hacen compatible sus estudios y trabajo con sus entrenamientos, siempre acompañadas con el equipo de Arte y Cultura del campus para que estas experiencias contribuyan  en la formación integral de cada una.

Campeonato Nacional de Baile: tres primeros lugares para la UP

Felicitamos a cada una de las alumnas que forman parte de estos equipos por su gran entrega, a los entrenadores que hacen posible el trabajo de calidad, a los padres de familia por su apoyo,  y a la coordinación de Arte y cultura por el impulso de estas actividades.