Universidad Panamericana | Paseo Perrón UP
Paseo Perrón UP

El departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, presenta en sus instalaciones la exposición: Paseo Perrón, de la artista Sofía Crimen.

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de noviembre de 2022.- Se dieron cita frente al Edificio Central las autoridades del ayuntamiento de Zapopan y de la Universidad Panamericana, así como la artista de las esculturas, Sofía Crimen, para inaugurar la exposición en la explanada de la Universidad. La autora lleva algunas semanas exponiendo su obra, inaugurada formalmente como “Paseo Perrón”, presentando 29 esculturas de perros en tamaño real en distintas posiciones con un aspecto muy realista y natural. Crimen ya ha presentado su trabajo en diversas sedes del AMG durante los últimos años y ahora será albergado en las instalaciones de la Panamericana hasta la última semana de enero 2023.

Paseo Perrón UP

La cultura como eje de transformación social

Antes del corte de listón se formalizó la apertura de la exposición con las palabras del maestro Christopher de Alba, director de Cultura del Ayuntamiento de Zapopan, quien destacó el origen de la exposición desde el encierro derivado por la contingencia sanitaria del año 2020, siendo esto una manera de generar conciencia hacia el cuidado de las mascotas y su relación con las personas.

La MVZ Yamilet Lofte dirigió un mensaje resaltando la cultura de la vida y la responsabilidad que tenemos de generar una relación sana con la naturaleza, con un énfasis especial a los animales domésticos que se vuelven en muchos casos, un apoyo invaluable dentro de las familias. La Dra. Rocío Ruíz, Directora de Vida Universitaria, también puso énfasis en señalar que el cuidado de la naturaleza y la vida son parte fundamental de los valores humanos y sobre todo, resaltando en la relación que existe con las mascotas y el beneficio que deja en las personas.

El maestro Sergio Matos, director del Festival Cultural de Mayo y promotor cultural, señaló que ésta es una exposición que ha sido vista por más de 100,000 personas en sus distintas exhibiciones y que confía sea el inicio de una relación importante con la Universidad Panamericana para diversas actividades en conjunto.

Paseo Perrón UP

Finalmente la Lic. María Gómez Rueda, Coordinadora general de Construcción de la Comunidad, habló en representación del Lic. Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, agradeciendo a la Universidad Panamericana por la apertura de espacios que permitan acercarse a la cultura, dado que estas actividades favorecen a toda la comunidad; hizo una invitación para que estas colaboraciones se mantengan dado que el mensaje de fondo de una exhibición como “Paseo Perrón” habla mucho generar de conciencia, respeto y responsabilidad, siendo así algo muy positivo para la comunidad.