Universidad Panamericana | La compañía de teatro UP presentó la obra Terapia de Grupo
La compañía de teatro UP presentó la obra Terapia de Grupo

Aguascalientes, Ags. 10 de diciembre de 2023.- El sábado 13 de mayo la compañía de teatro UP Aguascalientes presentó la comedia Terapia de Grupo basada en la famosa obra de teatro Toc Toc de Laurent Baffie.

El montaje se presentó en el histórico Teatro Morelos con dos funciones reuniendo a  más de 500 espectadores.

Terapia de Grupo

Esta comedia fue dirigida por el profesor de la Compañía de teatro Diego Cervantes e integrada por alumnos y Alumni UP con los siguientes personajes:

• Bernardo Arámbula – CAMILO
  • Rodrigo Moreno – FRED
  • Rocío Martínez – MARÍA
  • Andrea Pérez – LILI
  • David García – OTTO
  • Fátima Arámbula – ANNA
  • Florencia Arreola – BLANCA
  • Nicole García – LA AYUDANTE

TOC’S

Los alumnos abordaron el tema de los TOC’S (Transtornos Obsesivo-Compulsivo) de forma divertida y para desarrollar sus personajes recibieron una sesión por parte de la Escuela de Pedagogía y Psicología de nuestro campus.

Rodrigo Moreno, que representó a Fred, comenta que “al participar en Terapia de grupo volví a recordar que el teatro me llena el alma. Este tipo de proyectos me hacen crecer no sólo como artista sino también como persona. Conocí un poco más de los trastornos y al interpretar a un personaje con uno de ellos me permitió ser más consciente y empático con lo que ellos tienen que pasar todos los días. Podría mencionar más cosas, pero el teatro me ha dado tanto que no acabaría de contarlo todo”.

De igual manera, Andrea Pérez, que representa a Lili, dice que “Terapia de Grupo fue un proceso en el que crecí muchísimo en la actuación y de manera personal. Conocí personas increíbles que se volvieron mi familia; definitivamente algo que repetiría una y mil veces, y más, a lado de estas personas”.

La compañía de teatro UP presentó la obra Terapia de Grupo

Por su parte, Diego Cervantes, director de la obra comenta que “sin duda, éste ha sido uno de los procesos más divertidos de mi carrera como director de la compañía de teatro UP. “Terapia de grupo” fue un texto que llegó a mí como un bálsamo de frescura y juego. Muchos ensayos se llenaron de risas y carcajadas. Un elenco de actrices y actores resueltos, maravillosos, propositivos y comprometidos con el teatro. Qué dicha trabajar con artistas así.

La escenografía fue diseñada por alumnos del taller de Diseños espacios escenográficos dirigido por el profesor Alan Paniagua.

Fue la primera comedia que monté y el sabor que dejó en mí y en el elenco fue absolutamente dulce y unificador. Siempre respaldados por el increíble equipo de Arte y cultura UP Aguascalientes y por la maravillosa Universidad Panamericana. Mil Gracias por hacer posible que el sueño del teatro siempre sea una realidad tangible para nosotros y sobre todo para el público que disfruta nuestro trabajo. Estoy sumamente orgulloso de este montaje y su resultado. Gracias por hacerlo posible”, concluye Diego.