Universidad Panamericana | Tercer lugar Nacional en Baile en CONADEIP 2023
Tercer lugar Nacional en Baile en CONADEIP 2023

Aguascalientes, Ags. 1 de diciembre de 2023.- Cada año, las universidades particulares del país se reúnen para mostrar a sus mejores equipos de baile a nivel nacional. Este año, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes participó con sus tres selecciones de baile del CONADEIP 2023: POMS, JAZZ Y HIP HOP.

CONADEIP 2023

Para asistir a esta competencia, los equipos requieren de mucha preparación técnica, rendimiento físico y mucho trabajo en equipo para lograr un buen resultado.

El evento se llevó a cabo del 27 al 29 de marzo 2023 en las instalaciones del ITESO en Jalisco, donde se reunieron más de 15 universidades particulares de todo el país.

Nuestros equipos realizaron presentaciones extraordinarias obteniendo los siguientes resultados:

• Equipo HIP HOP: 3er lugar Nacional
  • Equipo JAZZ- POMS: 3er lugar Nacional
  • PREMIO NACIONAL GLOBAL: 3er lugar Nacional

Selección de Hip Hop

Gary Ochoa, coach de Hip Hip femenil, nos comenta que “fue un gran reto medirnos contra universidades tan grandes y prestigiosas que tenían el doble de personas que nosotros. Se llevó un gran trabajo y cuando vimos la oportunidad de quedarnos con ese tercer lugar la tomamos y estoy muy feliz y orgulloso con el resultado y con mi equipo”.

La selección de Hip Hop está dirigida por el entrenador Gary Ochoa e integrada por las alumnas: Paola Valdéz, Ana Lucía Hernández, Natalia Padilla, Alexa Gutiérrez, Valeria de la Cruz, Goretti Vela, Ana Sofía Bermúdez, Pamela Martín.

Selección de Jazz

Por su parte, Adalya Puente, coach de Poms Jazz, dice: “viví momentos de mucha intensidad, pues el cansancio fue poco a comparación de la adrenalina, los nervios y la emoción de ver cómo un equipo se transformaba en ganador antes de saber cualquier resultado, pues la unión, la fuerza, el trabajo, entrenamiento, valentía y ganas las había hecho ya unas campeonas antes de la final. Obtener el tercer lugar nacional fue una sensación indescriptible”.

La selección Poms-Jazz está dirigida por los entrenadores Pedro Arredondo y Adalya Puente e integrada por las alumnas: Goretti Vela, Ashley Quezada, Rebeca Peña, Adriana Machuca, Hannia Cornejo, Oceanía Hernández, Ana Elisa Anaya, Sofía Poblete, María Fernanda Ortega, Melissa Landell, Sara Ruíz, Vercia Lozano, Kaisa Aguilar, Ana Lucía Hernández.

Tercer lugar Nacional en Baile en CONADEIP 2023

La alumna de Poms Jazz, Oceanía Hernández, comenta: “en el transcurso de mi vida, las competencias eran parte de mi formación como bailarina profesional de danza clásica. Era un trabajo individual donde mi esfuerzo repercutía sólo en mí, hasta que viví la experiencia de competir en equipo donde mi esfuerzo también dependía para llegar al éxito y representar a la Universidad Panamericana,. CONADEIP me regaló la oportunidad de unirme con mi equipo y de luchar contra el cansancio para un resultado lleno de orgullo y satisfacción valorando todo lo trabajado en los entrenamientos”.

“La experiencia de participar en CONADEIP fue sin duda alguna todo un reto. Fue un orgullo que a pesar de ser la selección más pequeña en integrantes nos hicimos notar. Fue increíble ver que todo el empeño, y sacrificio se vieron reflejados en esa medalla.

El equipo me ha traído mucho crecimiento, cada una me aporta cosas distintas y sobre todo el coach que me empuja a dar ese extra y nos demuestra que claro que se puede siempre y cuando se trabaje con dedicación”, comenta Paola Valdéz, alumna de Hip Hop femenil.