Universidad Panamericana | UP Talent 2024
UP Talent 2024

Aguascalientes, Ags., 6 de mayo de 2024.- En su edición 2024, el UP Talent tuvo un récord de más de 100 participantes en diferentes categorías – Preparatorias, Alumnos UP y Alumni/Funcionarios UP– dentro de las disciplinas de canto, performance y ensamble.

Talent 2024

Entre los participantes de la categoría Preparatorias estuvieron presentes diversas instituciones educativas del bajío como el Colegio Triana,  Encino, Real de San Luis, Ángel Anguiano, Luventus, y el Colegio de Artes y Ciencias.

UP Talent 2024

En la categoría de Alumnos UP se vivió una gran competencia de talento de la comunidad de artistas UP entre cantantes y  bandas de alumnos como “Jazz club sandwich”,”Rumine”, “Backend”, “Martín quemó una cuerda”, “Starlet Femmes”, entre otros.

UP Talent 2024

Finalmente, el talento emergente de bandas de rock, performance y canto de nuestra Panamericana se encontró en la categoría de Alumni/Funcionarios UP.  Algunos de ellos son “Flor de piel” (banda de rock de alumni UP), “Puerto” (Banda conformada por funcionarios UP), “COMTE” (Banda de alumni UP) así como grandes números como “Motion” (a cargo de nuestras alumni de la selección de baile de hip hop) y funcionarios como Diego de la Rosa e Iván Armendáriz con gran talento en canto.

UP Talent 2024

Uno de los momentos más memorables fue la presentación de nuestra selección de baile de hip hop junto con el ensamble de profesores UP durante el intermedio entre categorías y con venta de comida por alumnas del Taller de Escenografía.

Cabe mencionar que más de 1,000 espectadores pudieron disfrutar de este gran evento. Para la evaluación se contó con la presencia de 9 jurados de gran prestigio profesional en  la música, baile y producción: Oscar Zalazar, Adalya Puente, Charly Calvillo, Ángel López, Luis Arturo Rosas Malacara, Alex Flores, Javier Betancourt, Hugo Lara y David Rangel.

UP Talent 2024

La conducción estuvo a cargo de la maestra de canto Alejandra Ondarza y, además de la coordinación a cargo del Departamento de Arte y cultura, en la organización estuvieron involucrados 15 alumnos pertenecientes al taller de organización de eventos.

En este video puedes visualizar un resumen de lo que se vivió en este gran evento artístico.

¡Nos vemos en la próxima edición del UP Talent!