Universidad Panamericana | Inauguran exposición “El arte de Ser Mujer”
Inauguran exposición “El arte de Ser Mujer”

ZAPOPAN, Jalisco; 22 de abril de 2024.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través del departamento de Arte y Cultura, inauguró la exposición “El Arte de Ser Mujer”, evento que incluyó un desfile de modas en el que participaron las diseñadoras de moda y joyería, Karen Beltrán y Rosana Sánchez. Además, la exposición contó con la participación de tres artistas plásticas: Andrea de Alba, Andrea Azpeitia y Eréndira Esponda.

Inauguran exposición “El arte de Ser Mujer”

Pasarela de modas: Un recorrido de luces y colores

Al inicio de la pasarela de moda, la diseñadora Karen Beltrán, Alumni de la Panamericana, presentó su propia colección con diseños que reflejan la elegancia atemporal y la fuerza interior de la mujer. Posteriormente, fue el turno de Rosana Sánchez, quien mostró sus diseños en joyería, en los que captura la esencia misma de quienes la portaban.

La pasarela brindó una plataforma para que tanto alumnas y alumnos desarrollaran habilidades de modelaje a través de una serie de talleres, permitiéndoles exhibir su aprendizaje durante la inauguración. En adición, más de 200 estudiantes de diferentes áreas académicas participaron activamente en la organización, estética y producción del evento.

Exposición artística

Tras la pasarela de moda, el evento continuó su recorrido con la exposición “El arte de ser mujer”, liderado por el departamento de Arte y Cultura, en la que se hizo un homenaje a la mujer a través de la moda, la joyería y las artes plásticas.

Las artistas plásticas Andrea de Alba, quien es alumna en Ingeniería en Innovación y Diseño del campus Guadalajara, Andrea Azpeitia, y Eréndira Esponda, expresaron su visión del mundo y su experiencia como mujeres a través de la creación artística.

Inauguran exposición “El arte de Ser Mujer”

La exposición estará situada en la sala de exposiciones del edificio central de la Panamericana hasta el 30 de abril del presente año.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara reafirma su compromiso con la inclusión y el desarrollo artístico, creando espacios donde estudiantes y profesionales pueden compartir su pasión y habilidades a través del arte.