Universidad Panamericana | Alumnas ganan en el World School Dance Championship
Alumnas ganan en el World School Dance Championship

Aguascalientes, Ags. 13 de febrero de 2023.- Del 1 al 7 de febrero se llevó a cabo la competencia internacional “World School Dance Championship” en Orlando, Florida, donde 11 de nuestras alumnas de nuestra Panamericana Campus Bonaterra ganaron 2 medallas de oro en las categorías Dance poms y Dance jazz.

World School Dance Championship

La competencia fue llevada a cabo en el complejo de ESPN dentro del Walt Disney World Resort donde se reunieron cerca de 10 mil porristas para competir a nivel nacional e internacional.

Esta no es la primera vez que nuestra selección de baile participa en este campeonato internacional: en febrero del 2020 obtuvieron el segundo lugar en la categoría Poms.

Debido a los excelentes resultados obtenidos en diferentes competencias realizadas por la Organización Nacional de Porristas en los años 2021 y 2022, este equipo obtuvo de nuevo la invitación para participar en Orlando.

Esta selección de baile es entrenada por el coach Pedro Arredondo e integrada por las alumnas Adriana Machuca, Ana Elisa Anaya, Ashley Quezada, Goretti Vela, Hannia Cornejo, María Fernanda Ortega, Melanie Landell, Rebeca Peña, Sara Ruiz, Sofia Aguilar y Vercia Lozano e impulsado desde hace seis años por el Departamento de Arte y Cultura de nuestro Campus Bonaterra.

Da click aquí para ver un resumen del evento

Alumnas ganan en el World School Dance Championship

“Vivir esta experiencia mezclada de magia, alegría, diversión, nerviosismo y emoción hizo que nuestros objetivos se consolidaran. Experimentar a nivel internacional los alcances del equipo nos da impulso para seguir trabajando con más ímpetu, entrega y disciplina. Recapitulando los resultados de nuestra temporada 2022-2023 confirmamos que vamos por buen camino, creciendo con nuevas metas, sueños y muchos objetivos por alcanzar. ¡Esta experiencia fue inolvidable y mágica! ¡UP BONATERRA 1, 2, 3 PANTERAS!”, expresa el coach Pedro Arredondo.

A lo largo del 2021 y 2022, este equipo ha estado entre los primeros lugares de diversas competencias como “ONP” (regional y nacional), “WORLD COP”, “SPIRIT FAME”, obteniendo un gran prestigio en el deporte de animación.

Testimonios de las ganadoras

“Para mí este internacional significó un nuevo reto. Tuvimos que luchar contra el cansancio para dar lo mejor de nosotras mismas, ¡pero lo logramos! Logramos unirnos como equipo y saber conectar en que todas queríamos lo mismo… ¡ganar!” – Adriana Machuca / dancer

“Estoy orgullosa de lo que logramos ya que para mí esta competencia implicó compromiso, esfuerzo y dedicación por parte de todas las que formamos parte de este equipo”. – Goretti Vela/ dancer

Alumnas ganan en el World School Dance Championship

“Al inicio este viaje, me llevó a la práctica de la fe y la paciencia, a entender que Dios es más grande que todo y nos coloca exactamente dónde, cuándo y con quiénes debemos estar. Y no sólo eso, sino que también me llevó a la entrega. A entregarle a mi equipo ese último esfuerzo, esa última palabra de aliento, esa última repetición y esa última sonrisa. Y ese es el mejor regalo que podríamos darnos a nosotros mismos y a Dios”. –Ashley Quezada/ dancer

“Para mí este viaje implicó una nueva aventura que me enseñó a valorar lo que tengo, las oportunidades que se me dan y a las personas que Dios pone en mi camino”. – Rebeca Peña/dancer

Esta competencia no es el fin, próximamente nuestras alumnas se enfrentarán en CONADEIP contra las mejores escuelas privadas de nuestro país, lo que resulta un nuevo reto.