Universidad Panamericana | ¿Eres indiferente o diferente?
¿Eres indiferente o diferente?

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de marzo de 2023.- El departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara prepara una puesta en escena en conmemoración del 8 de marzo, el día de la mujer.

Proyecto de Danza UP

Alumnos del grupo representativo de Danza UP y estudiantes de diversas carreras, crearon la campaña ¿Eres indiferente o diferente? Campaña que estará activa durante todo el mes de marzo para fomentar el respeto y la autoestima saludable de la mujer. Una tarea importante y urgente que debe ser abordada.

Mafer Gonzalez, estudiante de Ingeniería en Innovación y diseño y becaria líder del grupo representativo de Danza UP comentó: “Queremos hacer un llamado a la reflexión sobre las actitudes hacia nosotros mismos. El respeto que damos a los demás es un reflejo de nuestro interior.” La campaña se inauguró el pasado 8 de marzo a las 8:00 horas, con puntos de información distribuidos por el campus y culminará el 29 de marzo con “Indiferentes”, un evento que espera a más de mil personas como público.

Indiferentes

Es una puesta en escena de danza contemporánea, que a través de la música, objetos y juego de luces, desean llevarte a una profunda reflexión respecto a las diversas situaciones que vive la mujer en la actualidad. Este proyecto surgió a mediados del 2022 con la participación activa del “Consejo de la Mujer en las Artes”.

La sociedad

“Para generar un cambio como sociedad, la solución no es ser indiferente, debemos comenzar por crear un cambio en nosotros mismos”, fueron las palabras de la Lic. Elizabeth Cortés, profesora del grupo representativo de Danza UP.

Es importante empezar por educar, concientizar a la sociedad en valores como la empatía, compromiso, tolerancia y el respeto hacia las mujeres. También es muy importante apoyar a las mujeres en sus logros y en sus desafíos, reconociendo sus talentos y habilidades, y valorando su contribución en todos los ámbitos de la sociedad.

¡Debemos trabajar juntos para crear un ambiente de respeto y tolerancia, donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente y alcanzar sus metas y objetivos! y tú, ¿Eres indiferente o diferente?

Adquiere tus boletos:

Carpeta de evidencias: Fest UP: Indiferentes