Universidad Panamericana | La lectura: una ventana para el conocimiento
La lectura: una ventana para el conocimiento

Literatura y ambientes amenos fueron parte de la Fusión cultural en las aulas de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara

ZAPOPAN, Jalisco; noviembre de 2022.- El departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, celebró la noche del pasado jueves 13 de octubre de 2022 a las 19:30 horas, en el recinto del Ex IPADE, la apertura del ciclo de sesiones de los Clubes de Lectura de los colegios hermanos Altamira, Altamira La Cima y los kinders Tzitlacalli. Proyecto liderado por una increíble fuerza femenina que tiene como finalidad, generar más espacios de desarrollo cultural y del conocimiento.

Clubes de Lectura

El evento contó con la respetable presencia de la Dra. Rocío Ruiz, Directora de Vida Universitaria de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara; el Dr. Ignacio Acosta, Director de Arte y Cultura de la misma casa de estudios; la Lic. Susana Flores, Directora General de los Kinders Tzitlacalli de la ciudad de Guadalajara; y con el Maestro Eduardo Villanueva, Director General del colegio Altamira. Todos miembros del presídium, quienes dedicaron unas palabras a las asistentes con respecto a la importancia y valor de la lectura y la apreciación de la misma, como la cultura inicia en el hogar y en las familias y esto permea en las sociedades para generar entornos más comprensivos, con conocimiento, pensamiento crítico y discernimiento ante las sociedades en evolución y entornos críticos.

El evento contó con más de 60 mujeres, todas ellas miembros activos de los clubes de lectura de las diferentes instituciones, que desde hace más de tres años han conformado estos grupos de lectura y de estudio.

Posterior al evento cultural, se ofreció un brindis en honor a todos los asistentes, quienes estuvieron muy agradecidas con nuestra casa de estudios por ofrecer espacios de crecimiento y estudio que ayudan a hacer de esta sociedad una más comprometida y culta.