Universidad Panamericana | Primer Torneo de Ajedrez UP: El arte intelectual para mentes geniales
Primer Torneo de Ajedrez UP: El arte intelectual para mentes geniales

Zapopan, Jalisco; 21 de julio de 2023.- El pasado sábado 13 de mayo de 2023 se llevó a cabo el primer Torneo de Ajedrez UP en las instalaciones de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, en el que participaron cerca de cincuenta jugadores de diversas universidades del estado.

Organización

El torneo fue organizado por el departamento de Arte y Cultura de esta casa de estudios, superando todas las expectativas que se tenían del proyecto, al atraer a una diversidad de jugadores que vivieron toda una mañana con el juego del ajedrez.

Estrellas del ajedrez presentes

Los enfrentamientos se llevaron a cabo entre profesores, universitarios y estudiantes del último año de preparatoria. Se destaca la participación de Paula Sofía Hernández quien tiene un título ante la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y forma parte del Equipo Olímpico de Ajedrez Mexicano. Otra importante participación fue la de José de Jesús García Espinoza, cuádruple campeón nacional de ajedrez.

Reconocimiento a La Panamericana

En el evento se entrevistaron a los participantes más destacados, así como a invitados especiales del evento, quienes destacaron a los anfitriones de la Universidad Panamericana, por recibirlos en instalaciones impecables, contar con una organización profesional y, sobre todo, por el espíritu de servicio que tanto distingue a esta casa de estudios. Cabe destacar que el staff estuvo conformado por estudiantes de diversas licenciaturas UP, que además de su carga académica forman parte del equipo de Arte y Cultura desarrollando proyectos culturales.

Jesús García Espinoza se lleva el primer lugar

Después de haber presenciado el buen espíritu deportivo, llegó el momento de reconocer a los tres mejores de la jornada: Jesús García Espinoza (1° lugar), Bryan Axel Cortés Godoy (2° lugar) y Paula Sofía Hernández (3° lugar), quienes comentaron que ya esperan con ansias una segunda edición.

Agradecemos las participaciones por parte de la comunidad universitaria de Jalisco y de grandes personalidades que representan a México en este deporte. Sin duda alguna la Universidad Panamericana seguirá fomentando actividades que desarrollen la creatividad y la inteligencia estratégica.